Desde el set

Universal desarrolla un proyecto sobre ‘Scarface’

Por DC! - 22 septiembre 2011  |

Se habló de esto hace un tiempito atrás, y parece que ahora la palanca está en primera. Deadline reporta que Universal Pictures estaría preparando una nuevo film de Scarface, que no pretende ser un remake o secuela. Detrás de la idea está nada menos que Martin Bregman (es una garantía), quien en su momento manejó la carrera de Al Pacino y produjo la remake de 1983.

Todo está en una etapa inicial, no hay guión ni guionístas todavía involucrados (se está en eso), pero dicen que buscarían tomar elementos del universo gangster retratado tanto en la versión original de 1932, como en la remake que estrenó Brian De Palma en 1983.

Hay que decir que en la versión de los 80, Scarface era un gangster de origen latino, mientras que en la versión que Paul Muni encarnó en los años 30, Tony era un inmigrante italiano en la Chicago de la Ley Seca -a diferencia del hampón interpretado por Pacino, que construyó su imperio en el universo de la cocaina.

La remake de De Palma que hoy es un clásico, en su momento también llevó sus palitos, incluso la critica no la trató muy bien cuando se estrenó (su productor siempre recuerda el nombre de un solo critico que habló a favor de la película). ¿Qué le puede esperar ahora a esta tercera película sobre Scarface? Si como dicen, no quieren hacer una remake o una secuela… habrá que ver. No hay guión por ahora, solo un largo camino por andar todavía..

0 Comentarios

Dejá tu opinión: