Desde el set

Un “Extracto” de lo nuevo de Mike Judge

Por M - 11 abril 2009  |

Mike Judge es un cineasta que, dentro de su punto de vista irónico y un tanto retorcido (y a veces un tanto obvio) suele contar historias con una base filosófica “cotidiana” bastante interesante. Si, no se entiende mucho lo que quiero decir, pero se explica mejor chequeando su trabajo. 

Se hizo conocido mundialmente por Beavis and Butthead, serie donde recreó la idiotez del adolescente promedio que, contrastada con la de los adultos y demás personajes que los rodeaban, no resultaba tan idiota.

Luego de casi 200 episodios y una película (con tema de Red Hot Chili Peppers incluído), dio paso a “Office Space” (“Enredos de oficina”), film que adaptaba las geniales animaciones que realizaba para Saturday Night Live alrededor del ’95. “Office Space” es genial. Sólo Dilbert ha logrado retratar mejor que en esta película la vida oficinistica, la “visión cubicular” y poner en evidencia (nuevamente) la idiotez de la sociedad promedio, esta vez enfocada al trabajo y las relaciones humanas.

Jason Bateman y J.K. Simmons en "Extract"

Jason Bateman y J.K. Simmons en "Extract"

Y finalmente llega “Idiocracy”(“Idiocracia”), su último largo donde Luke Wilson, un hombre promedio en la actualidad, se despierta accidentalmente en el futuro para encontrarse con una sociedad completamente idiota y en la cual él pasa a ser el hombre más inteligente del planeta. Si bien tiene un planteo un pocomas obvio que las otras, el futuro que plantea Judge es espeluznantemente posible. En todos sus trabajos hace gala de su humor e ironía y nos deja un mensaje bastante claro: El ser humano promedio es mediocre e idiota, y hace lo que puede. Bueno, seguramente no sea el mensaje que Mike quiere dar con sus trabajos, pero sus personajes, por mas enfermizos y retorcidos que resulten, están rodeados de un aura de cotidianeidad que nos hace reflejar en todas y cada una de las situaciones que nos presenta. ¿O me van a decir que nunca quisieron destrozar alguna computadora con un hip-hop furioso de fondo y un bat de baseball al estilo “Office Space”? ¿Eh?

 Todo esto nos transporta a su nuevo trabajo, “Extract”(“Extracto” si tradujeran bien el nombre, cosa que dudo mucho que hagan) Aquí nos encontramos a Joel (Jason Bateman) dueño de una planta de extracto de esencia floral que tiene algunos problemas en su vida cotidiana. Lidiar con los caprichos de sus empleados y con los planteos de su mujer Suzie (Kristen Wiig) no ayudan a que no se sienta como un completo perdedor. Todo habría seguido su curso normal si un día Cindy (Mila “como creció esta niña desde That 70’s Show” Kunis) no hubiera entrado a trabajar a la fábrica. Ben Affleck y el genial J. K. Simmons completan este reparto de personajes retorcidos y mediocres al mejor estilo Judge. 

Yo le pongo todas las fichas. Acá les dejo el tráiler, a ver qué les parece:

| Trailer

4 Comentarios

  1. JAJAJAJA muy bueno!!!
    Lo re banco la voy a ver…. hay pocas pelos de humor buena ultimamente!… espero que me haga descostillar esta parece buena!:D
    W

  2. Ben Affleck se dejo la barba porque en la calle no dejaban de decirle “Cara de culo”…

  3. Idiocracia es una masa!!! Yo me imagino mas un futuro de ese tipo que algo al estilo Blade Runner, ejejeje