Desde el set

“Tron” volvió, y en forma de secuela!

Por M - 11 abril 2009  |

Dentro del panorama de remakes en que se encuentra la industria cinematográfica norteamericana no sorprende mucho que Disney tuviera planes para rehacer “Tron”, el clásico de 1982 que cuenta la historia de Kevin Flynn (Jeff Bridges), un joven hacker que termina transportado al interior de una computadora y participa en una serie de juegos para poder escapar y regresar a su mundo. 

¿Podrá aportar algo una segunda parte de Tron?

¿Podrá aportar algo una segunda parte de Tron?

Hace varios años que se habla de la remake de “Tron”, y resulta extraño que no la hayan realizado ya. Pero parece que a alguien se le cayó una idea y decidieron hacer una secuela en lugar de re fritar la película original.

Hasta el momento no hay mucha información sobre el film. Jeff Bridges vuelve a hacer su papel de Kevin, con Garrett Hedlund como su hijo Sean (obvio, ¿pensaban que un vejete iba a protagonizar la película?) Olivia Wilde, John Hurt y Karl Urban también son de la partida. La dirección estará en manos de Joseph Kosinski, film que marcará su debút en la pantalla grande.

“Tron” fue una película revolucionaria para su época. Mostraba uno de los primeros intentos de representación física de lo que sucedía dentro de una computadora. El protagonista interactuaba con programas y piezas de código, viajando a través del mainframe de la máquina. Sus carreras a toda velocidad en motocicletas de luz y las luchas con discos son memorables, y de pequeños a todos hubieramos queerido estar en el lugar de Kevin Flynn. Ahora, yo me pregunto, ¿tiene sentido hacer esta película luego de haber visto a Neo surcando el código de la Matrix? Es obvio que “Tron” allanó el camino para que esta última existiese, pero lograrán encontrarle una lógica mas actual al mundo dentro de una compuadora? Mientras esperamos algún teaser o sinopsis del guión, podemos ir viendo el tráiler de la película original a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3efV2wqEjEY[/youtube]

1 Comentario

  1. Alguien vio la película Tron?

    -No.
    -No.
    -No.
    -No.
    -Si…..ehhhh….ah no.