Desde el set

Tres x Uno

Por Barzini - 29 abril 2009  |

Tetro

Tetro va a Cannes peeero…

Hace unos días Francis Ford Coppola había rechazado el ofrecimiento de exhibir “Tetro” en el Festival de Cannes. El Director artístico del festival, aparentemente había ofrecido al director de “El Padrino” en su momento estrenar su nueva pelicula en la sección oficial pero no dentro de la competencia.

Luego de la negativa finalmente “Tetro” se estrenará en Cannes pero en una sección paralela (“Quinzaine des Réalisateurs”) en donde se exhiben cortos y documentales de todo el mundo. La nueva producción de Coppola inaugurará esa sección de realizadores el 14 de mayo.



Woody Allen

Woody Allen it’s ok

Volvió Woody a las calles de Nueva York con su nueva película, “Whatever Works”, que se exhibió en el Tribeca Film Festival la semana pasada en su apertura. Parece ser que los comentarios e impresiones del regreso de Woody han sido dentro de todo positivos.

El “dentro de todo” viene porque quizás fueron un tanto fríos con el recibimiento de la película. Aquí pueden entrar en juego muchas cuestiones que van más allá del film, la vuelta a Nueva York luego de filmar varios años en Europa y cierta acidez en los comentarios de Allen, que no suele ser “politicamente correcto”. Pero en general, más allá del poco entusiasmo de gente que la vió, reconocieron que en la película hay gran parte del “viejo Allen”.

Destacaron particularmente el personaje de Larry David, que al parecer tiene además lineas de dialogos bastante jugosas y un perfil que lo transforman en uno de esos típicos y geniales ejemplos “woodyalenescos” (hmmm.. no sonó muy bien eso), que uno ya guarda dentro de la galeria de las mejores creaciones de Allen. Good for you, Woody!



El Niño Pez

“El Niño Pez” triunfó en el Festival de Málaga

“El Niño Pez”, la coproducción argentino/española con dirección de Lucia Puenzo, conisguió en Málaga el Premio Especial del Jurado y el galardón a la Mejor Fotografía de la competencia oficial. En cuanto a el Biznaga de Oro (premio mayor de esa sección), se lo llevó el film español ‘La Vergüenza’, ópera prima del español David Planell.

También Argentina sumó otros cinco premios en la sección Territorio Latinoamericano: “Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón: Mejor película y Mejor directora; “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto: Mejor Actriz Valeria Bertuccelli y Mejor Actor, Adrián Suar; “Motivos Para No Enamorarse” de Mariano Mucci: obtuvo el premio otorgado por el público, mientras el jurado dió una mención especial al trabajo de Celeste Cid.


4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. En la pagina se oye parte de la música de Tetro y me pareció excelente, la peli pinta un tanto melancólica.
    Ahora con respecto a a película de Allen puede no ser lo mismo que antes.. pero el toque de Woody sigue estando. Aparte muchas veces se batardean películas de él que no estuvieron tan mal.. hay mucho snobismo a la hora de hablar. Hay veces que queda bien hablar de Allen y en otras decir parece que está bien decir “que se retire”. Además todos tenemos altas y bajas, pero es como que siempre le exijimos al resto de la gente lo que no solemos hacer con nosotros mismos. Y ya mi fui a cualquier ladoooooo..! Grande Woody!! seguí filmando por favor!!!
    Y bien por El Niño Pez de paso, que no la vi, tengo que decir, pero viene andando bien en el circuito de los festivales

  2. Yo le tengo ganas a Tetro, le pongo mis fichitas a esa peli de Coppola!

  3. Nooo! El viejo Allen!!!! Bueniiiisimo! Quiero ver ese trabajo ya…
    Ya se suponia un “back to the roots” al volver a la gran manzana… espero que sea fructifero ese regreso…
    Se imaginan una pelicula politica hoy en dia de Allen al mejor estilo Bananas? FA!
    W

  4. Le tengo muchas ganas a la peli de Allen. Larry David y Woody juntos, uno actuando el otro tras las cámaras… personalmente me despierta curiosidad, más allá de todo, lo cual hoy día es bastante.