Desde el set

Trailer de ‘The Winning Season’, con Sam Rockwell

Por DC! - 7 agosto 2010  |

The Winning Season

The Winning Season es una comedia que acaba de revelar su primer trailer en la red, con las actuaciones de Sam Rockwell (Iron Man 2), Emma Roberts (Nancy Drew), Rob Corddry (Un Loco Viaje al Pasado/Hot Tub Time Machine), Shareeka Epps, Emily Rios y Margo Martindale. En 2009 la cinta pasó por el Sundance Film Festival, y al tiempo Lionsgate se hizo de los derechos para distribuirla en Estados Unidos.

Rockwell protagoniza en ella como un torpe y alcohólico ayudante de camarero al que se le da la oportunidad de entrenar a un equipo femenino local de basquet, mientras vive una relación tensa con su hija (Emma Roberts), a la que sólo llega a ver una vez a la semana.

Es la segunda película escrita y dirigida por James C. Strouse (Ella se fue/Grace Is Gone), quien fuera guionista en Jim, el solitario (Lonesome Jim), comedia dramática indie dirigida por Steve Buscemi (Interview). Su estreno será limitado, y con fecha en USA para el 3 de septiembre de 2010 sólo en Nueva York y Los Ángeles.


Sinopsis Ambientada en los suburbios de Indiana, la película gira alrededor de Bill Greaves (Rockwell), un desajustado adulto reclutado por el director de la escuela secundaria local (Corddry) para entrenar al equipo femenino de baloncesto de la escuela. Inicialmente en retirada de lo que parece ser una situación desesperada, Bill persevera y se las arregla para ayudar al equipo, y su capitán (Roberts) elevará su espíritu competitivo, mientras que las chicas le ofrecerán a Bill una renovada vida en foco.


7 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Lo ‘indie’ no es un género, está relacionado con la realización de forma independiente. Al ser independiente (léase, sin mucha guita) no suelen ser películas onda Avatar o Transformers, sino cosas mas ‘de autor’, dramáticas o por fuera de las producciones comerciales medias hollywoodenses. Generalmente el circuito se da así: Los tipos hacen la peli, la empiezan a presentar en festivales, y según la repercución generalmente enganchan a algún distribuidor que se la juega a meterla en algunos cines. Kick Ass por ejemplo es una película independiente, con la característica de que los tipos juntaron varios palos para hacerla, pero se realizó por fuera del ciucuito de los grandes estudios.
    Al margen, suele asociarse a “lo indie” con un género, pero no soy muy amigo de esa definición. Plaga Zombie es indie y no es un drama.

  2. Eh, para mi no existe el género indie, es en realidad una perspectiva filmica motivada por la carencia de dinerales hollywoodenses. El indie se autonombró y se hizo creer alternativo. Pasa lo mismo con la música. Por más deprimentes que sean sus álbumes, Radiohead es comercial. Por más rara que sea la música de Beck, es comercial. Por más hipsters que sean las canciones de Arctic Monkeys, son comerciales. Indie es una sensación.

  3. En realidad lo “indie” se refiere al cine independiente (de ahí la palabra) que se realiza por fuera de los grandes estudios o productoras y que no suele estar orientado a la pochocleada. Las distribuidoras grossas yanquis tienen sellos específicos para distribuir peliculas indies, pero no suelen hacerlas, compran los derechos nomás (por ejemplo, Fox Searchlight)

  4. Gracias SB… usted siempre para desasnarme…

  5. Comedia dramática indie: Dícese de la comedia dramática hecha con dos mangos (hollywoodenses).

  6. Alguien me explica qué es “comedia dramática indie”?

  7. Seguro veré esta película por el elenco y porque (en mi opinión) el basquet es el mejor deporte de la historia, aunque espero que no sea tan clicheada como muestra el trailer…