Desde el set

Tony Scott va por la segunda de ‘Top Gun’

Por DC! - 25 octubre 2010  |

Top Gun

Tony Scott habló recientemente con Hitfix acerca del proyecto de la secuela de Top Gun [cinta que también dirigió en 1986] provisoriamente titulada Top Gun 2, con Jerry Bruckheimer para producir el futuro titulo de Paramount Pictures.

Esta segunda parte por ahora no contaría con la aparición de Tom Cruise como Maverick [tampoco se ha decidido nada todavía]. El guión seguirá nuevamente a unos pilotos de combate heroico, pero varias décadas después y sin la Guerra Fría como telón de fondo. Los tiempos han cambiado para todos, y también para los pilotos que protagonizarán esta nueva entrega. Así lo explica Scott:

Yo no estoy esperando un guión. Voy a hacer mi tarea. Yo voy a ir a.. creo que es Fallon, Nevada, cerca de Nuevo México y es un mundo completamente diferente ahora”, dice Scott. “Estos expertos en computadoras – son como chicos jugando juegos de guerra en un remolque en Fallon, Nevada y si alguna vez fuímos a la guerra o fueron al Oriente Medio o donde sea, estos chicos pueden volar aviones no tripulados. Aeronaves. Ellos los operan y luego están de fiesta toda la noche.”

Scott recuerda como empezó la idea: “Fue divertido, porque yo estaba en un avión regresando de Las Vegas, y un hombre sentado a mi lado estaba en plena resaca. Debería tener unos 20 años, y era uno de estos chicos. Me dijo: ‘estuve de fiesta toda la noche. Y yo dije, ‘¿Qué haces?’ “Yo trabajo [con aviones no tripulados en] la Fuerza Aérea.” Ellos operan estos aviones como si fueran juegos de guerra, sólo que es de verdad. “

“Este mundo me fascinó, porque es muy diferente de lo que era originalmente”, señala Scott. “Pero, no quiero hacer un remake. No quiero hacer una reinvención. Quiero hacer una nueva película.”

No hay fecha de producción establecida, pero Scott como verán, ya confirmó su participación como director y supervisor de la historia que Christopher McQuarrie (Los Sopechosos de Siempre) llevará al guión. Y nos vamos con Take my breath away de fondo.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Yo lo sigo diciendo: Top Gun es la película (accidentalmente) más homofriendly que vi en mi vida.

  2. Si no va a tener nada que ver con Top Gun, no le pongas Top Gun 2, ponele “Los pilotos invisibles” o alguna sarasa parecida. No huele bien!