Desde el set

“Thirst”: Nueva producción del coreano Chan-Wook Park

Por DC! - 20 junio 2009  |

Thirst

“Thirst” es lo nuevo del cineasta coreano Chan-Wook Park, director de la aclamada “Oldboy”, obra que le valió un reconocimiento en Cannes en el año 2004, algo que también ocurrió este año, cuando Park consiguió el premio del jurado del festival con esta reciente producción, en donde Eriq Ebouaney, Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, Dal-su Oh, Ok-bin Kim y Mercedes Cabral interpretan los roles principales.

La película está basada en una novela de Émile Zola, adaptada por Seo-Gyeong Jeong y el propio director. Cuenta la historia de Sang-hyun, un sacerdote que dedica parte de su tiempo a acompañar a los pacientes de un hospital de la ciudad y que pese a ser alguien respetado por poseer una inquebrantable fe y dedicación hacia el prójimo, interiormente vive desconsolado por la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en sufrimiento y muerte.

Su gran misión es salvar vidas, así es como participa del proyecto de una vacuna contra un virus letal, un objetivo que lo llevará a África, donde termina infectado de una enfermedad mortal, de la que se termina recuperando casi por obra del milagro. El hecho llega a la gente que, convencida de sus poderes sanadores, comienza a peregrinar para tener contacto con él.

Entre los visitantes invididualiza a Kangwoo, viejo amigo de la infancia, que lo invita a su casa donde conoce a Tae-ju, esposa de Kangwoo. Pero en esa noche, el sacerdote tiene una recaída, y entre vómitos de sangre Sang-hyun fallece. Sólo que al día siguiente vuelve a la vida convertido en vampiro, hecho que en parte lo reconforta al tener una nueva vitalidad, pero por otro lado, empieza a sentir rechazo al encontrarse a si mismo bebiendo la sangre de algún paciente del hospital a donde antes acudía a dar sus servicios.

“Thirst” se estrenará en USA el próximo 31 de Julio.


| Trailer 1


| Trailer 2

| Web Oficial Thrist

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. La verdad que no me gustan en absoluto las pelis de terror, pero entre xq me llamo la atencion el cartel.
    Esta bueno, me gusta!
    solo eso…

  2. Que rebuscados que son los coreanos mamita.. parece interesante, bastante tenebroso se lo ve el trailer…
    Linda peli para ver 3am de un sabado…