Desde el set

“The Mechanic”, otra remake con olor a fritanga

Por M - 22 abril 2009  |

The Mechanic - Poster

“Limpio. Rápido. Profesional. Tiene 100 formas de matar… y todas funcionan!” Así se presentaba en el año 1972 “The Mechanic” (también conocida como “Killer of Killers”) película protagonizada por Charles Bronson y Jan-Michael Vincent – el protagonista de la serie “Airwolf” (“Lobo del aire”) por si no lo ubican. Bronson personifica al asesino a sueldo Arthur Bishop, quien decide retirarse de la profesión (tarea difícil si las hay para ese gremio) Simultáneamente aparece Steve McKenna (Vincent), un joven aprendiz que convence al asesino de que lo entrene y le enseñe los trucos de la profesión.

Tomemos esa historia, quitémosle el bigote de Bronson y agreguemos la pelada de Jason Statham (“Transporter”, “El Transportador”) y tenemos la versión actualizada del film. Shane Salerno fue el encargado de adaptar el guión original, quien ya tiene en su currículum la adaptación de otra película setentosa: “Shaft”. Teniendo en cuenta los resultados de ésta última, no elevaría demasiado las esperanzas de que sea algo interesante.

El nuevo mecánico.

El nuevo mecánico.

Si bien la película original apareció en una época en que Bronson repetía el mismo personaje en todas sus apariciones, en esta en particular tiene un enfoque distinto, al presentarlo como alguien cuya motivación para matar es el dinero, en lugar de la venganza o la justicia. Ese elemento junto con la interacción entre él y Vincent logran que la película resulte bastante decorosa y hasta soporte ser vista hoy en día en un sábado de súper acción.

No hay fecha de estreno ni director confirmado (suena el nombre de Simon West) pero tampoco es que vamos a esperarla muy ávidamente. Mientras tanto, les el trailer de la original, que está buenísimo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V9QekeOkSi8[/youtube]

6 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Como Charles Bronson no habra otro. Por que lo quieren imitar?

  2. No tendrán en carpeta El Vengador Anónimo también?
    En cualquier momento lo ponen a Zac Efron en el papel.
    (Esto lo digo en broma, pero hoy día, la verdad nunca se sabe)

  3. Dr. D, no me reseta algo para mi?
    Abajo las remakes!

  4. GRANDE CHARLES!

  5. Me voy a tomar algo para la patada al higado y vuelvo. Con su permiso.