Desde el set

‘The Hobbit’ con luz verde y Peter Jackson confirmado

Por Barzini - 16 octubre 2010  |

The Hobbit

Con un comunicado de prensa de NewLine/WarnerBros [vía ComingSoon] se notificó oficialmente que The Hobbit tiene luz verde con Peter Jackson confirmado en la dirección. Jackson, quien además es co-escritor de los guiones junto a Fran Walsh, Phillipa Boyens y Guillermo del Toro, se pondrá al mando de las dos películas basadas en la obra de Tolkien que iniciarán rodaje en febrero de 2011. Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, Alan Horn, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Warner Bros. y Steve Cooper, Director Ejecutivo co-jefe de la Metro-Goldwyn-Mayer Inc. hicieron el anuncio oficial en las ultimas horas.

Tambien se confirmó que ambas precuelas se rodarán en digital 3-D, “utilizando la última tecnología de cámara y stereo para crear una cómoda experiencia de visualización de alta calidad”, según añade la fuente del estudio.

“Explorar la tierra media de Tolkien va más allá de una experiencia normal en la realización de películas”, dice Jackson en uno de los extractos del comunicado, “Es un viaje que nos introduce en un lugar muy especial de la imaginación, la belleza y el drama. Estamos deseando volver a entrar en este mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo – y nuestros amigos de New Line Cinema, Warner Brothers y MGM “.

“Peter es un cineasta de una capacidad incomparable. Haberle hecho regresar a la Tierra Media para producir y dirigir es un sueño hecho realidad, Peter es un talentoso narrador, un director visionario y pionero en la tecnología cinematográfica”, dijo Emmerich. “Reunir a Peter, Fran y Philippa realmente hace sentir como que vamos de nuevo.”

“No hay ningún ser humano en el planeta tan calificado como Peter Jackson para dirigir estas películas”, dijo por su parte Horn. “Peter es increíblemente talentoso y tiene la visión creativa y experiencia para llevar esta amada propiedad a la vida de una manera que ningún otro cineasta podría. Y el equipo de Fran Walsh y Philippa Boyens demostró a través de su trabajo en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, que nadie es más experto en transformar las palabras escritas de Tolkien en un lenguaje vibrante y vivo que hace que el público crea que no son apenas visitantes de la Tierra Media, sino que en realidad viven en ella. No podríamos estar más emocionados y ansiosos por ver ‘The Hobbit’ bajo la dirección de Peter y el equipo que está armando. “

“MGM está encantado de seguir adelante y sumarse a la exitosa franquicia de ‘El Señor de los Anillos”, dijo Cooper de MGM. “Bajo la dirección de Peter, las películas, sin duda, atraerán a los fans de la trilogía original de ‘El Señor de los Anillos” y también traerá las historias a una nueva generación de fans. “

Más allá de las flores del comunicado de prensa, realmente es un logro que finalmente este proyecto deje de ser un rumor y un ‘veremos’ para convertirse en algo concreto. The Hobbit será co-producido por New Line Cinema y MGM, con New Line gestionando la producción, y Warner Bros. Pictures manejando la distribución interna en USA y la distribución de MGM internacional. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham están produciendo ambas películas, con Phillipa Boyens como co-productor y Ken Kamins como productor ejecutivo.


4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Confirmen a Ian McKellen por el amor de Dios!!

  2. Shit, parece que me voy a tener que meter mis comentarios anteriores sobre el proyecto en otro lado…

  3. Y ALGO MAS… YO LEI EL LIBRO HACE UNOS AÑOS, Y HAY ALGUNOS PASAJES QUE QUIERO VER COMO LOS RESUELVEN. Y OBVIAMENTE ESTAN ALGUNOS DE LA TRILOGIA QUE ACA HACIAN SU PRIMERA APARICION… VEREMOS EL RESULTADO DE ACA A DOS AÑOS MAS O MENOS, AMIGOS.

  4. POR FIN!!!! AUNQUE ME PARECE QUE LE TIRARON MUCHAS FLORES… SONO ENTRE CHUPAMEDIAS Y DESESPERADO.–