Desde el set

“The Green Hornet” y “The Lone Ranger”, dos pelis que se las traen!

Por Dr. D - 23 abril 2009  |

The Green Hornet

En febrero de este año la Columbia Pictures anunció la realización de la película del Avispon Verde (a estrenarse en Junio de 2010), estelarizada por Seth Rogen (quien perdió varios kilos para el personaje) y Stephen Chow. La cinta será producida por Neal H. Moritz, Michael Grillo y Michel Grondy, con guión del propio Seth Rogen y Evan Goldberg (que tambien producen).

seth-rogen-l

Seth Rogen contento por encarnar al heroe de su infancia... pero ojito eh!

Moritz añadió, “Somos grandes fans del trabajo de  Michel Gondry, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (con Jim Carrey y Kate Winslet) y todas sus películas son tan atrevidas, tan son extraordinarias, alimentada por las ideas creativas que surgen de su particular cosmovisión”. “Nuestro primer principio, siempre, es hacer la película que queremos ver, y que no podía ser más cierto que con Michel aportando su estilo y toque original. “

Gondry dijo (si, aca todo el mundo tiene derecho a opinar!): “Estoy muy entusiasmada con ‘The Green Hornet’. Esta historia ha estado siempre cerca de mio y ahora Seth y Evan ha escrito un guión que es a la vez divertido y real, un perfecto balance”. En una charla que realizo Michel Gondry para la MTV, habló sobre la relación que tienen ‘The Lone Ranger’ (El Llanero Solitario) y ‘The Green Hornet’ (El Avispón Verde) y que mantendrán esa relación en las películas. Lo que?!?!? No entendió?, ahora le explico:

the-lone-ranger

El Llanero Solitario y su fiel corcel Plata

‘El Llanero Solitario’ es un ranger de Texas del lejano oeste. Este enmascarado galopa en su caballo blanco llamado ‘Sylver’ (Plata) para ayudar a los necesitados y corregir las injusticias. Su fiel y leal compañero es un indio llamado ‘Tonto’ (acá traducido como ‘Toro’ por obvias razones).  Este personaje fue creado en 1933 para un programa de radio y obtuvo un gran exito, alcanzando 2956 emisiones en la radio (hasta 1954), novelas, cómics, programas de tv y películas.

‘El Avispon Verde’ es el sobrino nieto del ‘Llanero Solitario’. Britt Reid es editor de un periódico de  día, pero por la noche es el justiciero, que lucha contra la delincuencia como un vigilante. Lo acompaña su compañero asiático Kato, quien es  su chofer personal durante el día. Juntos se transportan en un automóvil llamado ‘Black Beauty’, equipado con lo último en tecnología. ‘Green Hornet’ fue creado en 1936 para… si!, un programa de radio! Tuvo un ligero éxito, también teniendo un serial, cómics y una serie que duro dos temporadas en la década del ’60 (siendo interpretado Kato por Bruce Lee).

the-green-hornet-kato

El Avispón Verde (Van Williams) y Kato (Bruce Lee), en la serie de los 60's

Se entiende ahora?

Bueno, también se encuentra en producción una película de “The Lone Ranger”. Se rumorea que será protagonizada por George Clooney como el Llanero Solitario y con Johnny Depp en el papel de ‘Toro’ (este último si está confirmado).  El asunto es que ambos films se encuentran en poder de dos compañías diferentes. Como hacer entonces para mantener esa relación? (ya que los derechos de ambos personajes no los tiene una sola productora y si una menciona o interpreta al otro personaje, habrá problemas judiciales), eso es lo que se pregunta Michel Gondry, pero promete que mantendrá el vínculo familiar: “Estuve investigando mucho sobre los personajes, su folklore y voy a hacer todas las referencias que existan sobre estos. No tengo los derechos para representar al Llanero Solitario, pero he sugerido que (en la película del Avispón Verde) en un cementerio podríamos ver al caballo del Llanero: Plata”.

accurate_mask_logo

Que te pica el avispón! Que te pica el avispón!

Personalmente me gusta mucho cuando hacen pequeñas referencias a otras pelis, pequeños guiños (por ejemplo “Looney Tunes Back in Action”, que esta plagada de referencias a viejas películas de la Warner), cositas que hacen que el espectador se sienta un cómplice con la película.

Espero que se llegue a concretar esta pelicula del Avispon Verde, ya que hace rato que se vienen barajando nombres, guiones, etc. En un tiempo la iba a dirigir Kevin Smith (Clerks, Dogma, Chasing Amy) y Kato iba a ser interpretado por Jackie Chan. Esta es otra peli a la cual le tengo fe, si señor!

6 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Esta serie la veia de peque. No me la perdia nunca!

  2. Grosso! Me encanta cuando hacen estas pelis!
    Aguante el avispon verde!!!! Que hermoso que era el auto de la serie! Recuerdo que en un capitulo de la serie de Batman (con Adam West), para promocionar la serie, aparecian el Avispon Verde y Kato!