Desde el set

‘The Girlfriend Experience’ | Trailer

Por DC! - 22 junio 2009  |

The Girlfriend Experience

Con guión de David Levien y Brian Koppelman, ambos guionístas de “Ocean’s Thirteen” (film también dirigido por Soderbergh), y quienes también adaptaron una novela de John Grisham que llegó a los cines bajo el nombre de “Tribunales en Fuga” (“Runaway Jury”).

“The Girlfriend Experience” hace foco en el mundo de la prostitución de lujo, narrando la historia de una call girl neoyorquina llamada Chelsea/Christine (Sasha Grey) que, además de prestar servicios sexuales a hombres adinerados, es contratada para ejercer como “novia perfecta”, algo que suele ocurrir con los clientes de dinero, no buscan solamente una prostituta, sino alguien que sea acompañante por horas, alguien con quien salir a determinados eventos publicos y reuniones, de ahí el título de la película. Ella además tiene un novio personal trainer, que por horas gana mucho menos que ella, pero él conoce la ocupación de su pareja y pese a todo la acepta como es.

Steven Soderbergh, dirigió peliículas como la saga “Ocean’s Eleven”, “Traffic”, “Erin Brockovich” y “Sexo, Mentiras y Videotape” (“Sex, Lies and Videotape”), este último un film que protagonizaron James Spader y Andie MacDowell en 1989 y que puede tener sus puntos de contacto con “The Girlfriend Experience”, allí también Soderbergh abordaba la temática sexual pero en ese caso con un guión escrito por él mismo.

Esta nueva producción de bajo presupuesto (se rodó en 16 días) pasó por varios festivales y se estrenó el 22 de Mayo pasado en una limitada cantidad de cines estadounidenses, ya va camino a ser editado en DVD y Blu-ray en su país de origen poximamente… ¿Se estrenará en las salas de hispanoamérica?, aún no hay fechas.

Los roles principales están interpretados por Sasha Grey (Chelsea/Christine), Chris Santos (Chris), Glenn Kenny, Timothy Davis (Tim) y Mark Jacobson.





Web Oficial: “The Girlfriend Experience”