Desde el set

“The Expendables”, recordando a los héroes de acción

Por M - 14 abril 2009  |

The Expendables

A ver, visualicen el siguiente cóctel: Tomamos un Sylvester Stallone, mezclémoslo algo de Jason Statham y Jet Li, condimentemos con Mickey Rourke, una pizca de Dolph Lundgren y agreguemos a Arnold Schwarzenegger a gusto.¿Que resulta de todo eso? Nada más y nada menos que “The Expendables” (“Los prescindibles”, aunque acá seguro se llamará “Alto impacto” o algo así) el nuevo film escrito, dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone. Y parece que el muchacho no se anda con pequeñeces, porque juntó un cast con casi todos los actores de acción más grandes de los últimos tiempos, algo que en algún momento Tarantino había mencionado que quería hacer con su “Inglourious Basterds“.

Del guión no hay mucho detalle todavía (no es que tampoco esperamos que sea muy profundo), pero va más o menos así: Stallone interpreta a Barney Ross (si, se llama Barney), líder de un escuadrón de mercenarios llamado “The Expendables”. Dicha unidad realiza trabajos para el gobierno en los cuales ninguna otra agencia oficial puede ensuciarse las manos, y para esta ocasión les encargan una misión que los lleva a un país Sudamericano (a determinar) para derrocar a un dictador.

Sylvester Stallone y Jason Sthatam están planeando algo...

Sylvester Stallone y Jason Sthatam están planeando algo...

A un primer vistazo no parece nada del otro mundo, y seguramente no lo sea, pero el equipo de estrellas que juntó Sly es bastante impresionante. Si bien no todos tienen papeles protagónicos (Arnold hace apenas un cameo) tenemos muchas de las estrellas de acción que nos han hecho vibrar en épocas pasadas (algunos todavía lo hacen) El resto del elenco se completa con Forest Whitaker, Eric Roberts, Randy Couture y “Stone Cold” Steve Austin. ¿Saldrá algo medianamente disfrutable? Lo sabremos recién dentro de un año.

Pero esto no termina acá. Porque si estamos hablando de un elenco de tipos duros, hubo más de una omisión. Vamos a ver:

Jean Claude, con un acento casi peor que el de Arnold

Jean Claude, con un acento casi peor que el de Arnold

 Si querían juntar a los grandes actores de acción, no podría haber faltado Jean Claude Van Damme. Pero el actor belga hace varios años que cayó en el circuito del “directo a dvd”, y de allí es muy difícil salir. Actualmente se encuentra terminando una nueva entrega de la saga de Soldado Universal, y algunos que ya vieron presentaciones preliminares la destruyeron completamente. Siempre te recordaremos como Frank Dux en “Bloodsport” (“El Gran Dragón Blanco”), Luc Deveraux en “Universal Soldier” (“Soldado Universal”) y, en nuestras pesadillas, como el coronel William F. Guile en “Street Fighter”.

Quedó inmortalizado con sus rápidos movimientos de muñeca. No piensen mal, che...

Quedó inmortalizado con sus rápidos movimientos de muñeca. No piensen mal, che...

Igual suerte corrió otro infaltable, Steven Seagal, que hace años que realiza bodrio tras bodrio que ni siquiera se asoman por las salas de cine. Un grande que nos brindó sus terribles movimientos de aikido en “Above The Law” (“Nico”), un protagónico de solo 15 minutos en “Executive Decision” (“Momento Crítico”) y la delantera de la hermosa Erika Eleniak saliendo de una torta en la memorable “Under Siege” (“Alerta Máxima” para los amigos)

Kurt Russell, uno de los mas grossos

Kurt Russell, uno de los mas grossos

Mención aparte merece Kurt Russell, quien sí fue contactado por Stallone para participar de la película, pero que rechazó el papel. Igualmente Russell tiene una carrera mucho más prominente que los otros dos, habiendo protagonizado “Death Proof” (“A prueba de muerte”), la última película de Tarantino. Y es que tuvo la suerte de convertirse casi en el actor fetiche de John Carpenter, realiznado joyitas como “Escape from New York” (“Escape de Nueva York”, película que lo lanzó al estrellato), “The Thing” (“La cosa de otro mundo”) o “Big Trouble in Little China” (“Rescate en el Barrio Chino”) Igualmente, habría sido lindo verte ahí, Kurt.

Chuck Norris, esto es un macho carajo

Chuck Norris, esto es un macho carajo

Y por último, uno de los más grandes, un actor que marcó una época en el cine de acción de fines de los ’70 y principio de los ’80, y llegó a picos de éxito impensados en su época. Me refiero al único e inigualable Chuck Norris. “Missin in action” (“Desaparecido en Acción”), “The Delta Force” (“Fuerza Delta”) o la histórica “Lone Wolf McQuade” (“Lobo Solitario”) donde se enfrenta nada más y nada menos que a otro peso pesado, David Carradine, son ejemplos de las horas y horas de adrenalina pura que este señor nos ha brindado a todos.

Y ustedes, ¿qué héroe de acción les parece que fue olvidado y debería haber participado de la película?

7 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Clint Eastwood!!
    Do you feel lucky?

  2. Charles Bronson!

  3. ADRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN!!!!

  4. Que grosso! Me juego a que va a ser mala, pero ver a todos esos en la pantalla grande, no me lo pierdo por nada!