Desde el set

“Terminator: La Salvación”: Se viene la cuarta

Por M - 21 abril 2009  |

Terminator Salvation

Poco a poco nos vamos acercando al estreno de la esperada nueva entrega en la saga de Terminator, y cada día que pasa nuevo material comienza a surgir, y la expectativa sube hasta niveles impensados.

Después de la apenas decente tercer entrega y la aparición de la serie de tv (flojísima a mi gusto), nadie apostaba mucho por el regreso de Terminator a la pantalla grande. Cuando se anunció la realización de esta nueva entrega, y que su director iba a ser McG, cuyos mayores logros cinematográficos son las dos películas (por llamarlas de algún modo) de Charlie’s Angels, menos confianza todavía generó el proyecto. Peeeero, enseguida sonó el nombre de un tal Christian Bale para el rol protagónico, y ahí todos prestamos atención. La presencia de Bale implicaba (un poco al menos) que no se trataba de un bodoque de tiros y explosiones sin pies ni cabeza, sino que algo de calidad podía llegar a salir. Las primeras imágenes de la película terminarían por confirmar esta teoría.

Terminator Salvaton

John Connor y sus amiguitos de la resistencia

Nos encontramos en un mundo post-apocalíptico, en el año 2018. Skynet y la armada de Terminators invaden la tierra, doblegando todo a su paso, pero la resistencia humana liderada por John Connor se interpone constantemente en su camino. Todo sigue su curso hasta que aparece Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar a punto de morir. La particularidad de este muchacho es que es un replicante que cree ser humano. Sea cual fuere la verdad, Marcus y Connor se embarcan en una odisea en el corazón de las operaciones de Skynet para detener el holocausto final. Pero allí descubrirán las verdaderas intenciones detrás de la posible aniquilación de la humanidad.

Vamos a ser totalmente sinceros: Nadie le tenía fe a esta película. Era una más del montón, otra forma de exprimir una franquicia ya agotada. Pero McG sacó unas imágenes que nos dejaron a todos con la boca abierta. La personificación de Bale como John Connor es la única creíble desde Edward Furlong en T2, la ambientación de la ciudad y la trepidante acción digna del mejor James Cameron llaman muchísimo la atención de los teasers y tráilers que pudieron verse. McG nos tiene acostumbrados a su falta de estructura y coherencia al momento de filmar, su falta de interés en seguir una historia o en poder desarrollar personajes con una mínima profundidad. Pero este podría ser el momento en que este señor nos de vuelta la tortilla y nos sorprenda a todos.

Se nos vino la noche

Se nos vino la noche

Como todos los blockbusters hollywoodenses, Terminator también cuenta con una impresionante campaña publicitaria, dentro de la que se destaca Resist or be Terminated, el sitio viral desde donde la resistencia informa a la humanidad acerca de los nuevos descubrimientos en dispositivos de control de Skynet y como avanza la lucha contra los Terminators. Desde allí también podemos acceder a un simulador táctico o enviar nuestro propio afiche a favor de la revolución!.

Por el otro lado, también podemos pasar un rato por el sitio oficial de Skynet, donde podremos enterarnos de sus últimos desarrollos tecnológicos, unirnos a la empresa o seguir sus avances por twitter. A continuación tienen uno de los últimos videos de la resistencia.

Finalmente tenemos la ciudad post-apocalíptica que siempre quisimos ver, la lucha sanguinaria entre la resistencia humana y los robots, la desesperanza de los sobrevivientes. Al arte conceptual de la película muestra una ciudad de Los Ángeles devastada y desolada que hiela la sangre. Es la película que todos queríamos ver, la lucha por la supervivencia de la humanidad frente a los Terminators, guerra total, desesperanza y mucha acción. ¿Estará McG a la altura de las circunstancias?

Las fechas de estreno ya están confirmadas para Argentina y Chile el 4 de junio y para México, España, Brasil y Venezuela el 5 de Junio.

Ahora, yo pregunto: ¿Soy el único que espera que la película termine con cierto robot de acento austríaco viajando al pasado para asesinar a cierta muchacha que dará a luz al líder de la resistencia humana? Se las dejo picando…

Les dejo el último tráiler para puedan juzgarlo por ustedes mismos.

| Trailer

16 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. La pelicula como tal puede ser muy buena, ahora si la metemos dentro del universo de Terminator, ahi no se como sera la cosa.
    Aguanten Terminator 1 y 2!!

  2. t3 es como ver rocky 6, pasa tanto tiempo entre las secuelas que da melancolia ver a un arnold cansado….

    ……por favor que zac no se le de por querer hacer rocky 7….

  3. Le tengo fe a esta pelicula, solamente espero que no sea mala como T3, que la termino matando la sobrecarga de FXs hechos por computadora.
    Donde quedo el romanticismo de T1?, de T2 con sus incipientes efectos especiales por computadora?. Como esas dos pelis no habra mas!

  4. El Box Set va a traer grapas..

  5. Sinceramente cuando vi el primer trailer hace unos meses dije: “esta película la tengo que ver”. y ojo, lo dice alguien que no se enganchó tanto con la saga de Terminator, aunque la primera me gusto muchísimo en su momento. Me quedo con aquel primer trailer y las ganas de verla.
    El “amable” cruce de palabras que tuvo Bale durante el rodaje con uno de los tipos que estaban en el set.. vendrá en los extras del DVD?

  6. Lo que le otorgo a la tercera es que supieron encontrar una forma de que parezca coherente que el niño rebelde de T2 llegara a convertirse en el líder de la resistencia humana de la próxima T4. Si al pibe no le importaba nada, no era muy creible que se convirtiera en el gran líder revolucionario, pero en la tercera tiene lógica, porque te cuentan que no sale de grandes ideales ni nada por el estilo, sino que básicamente… no le quedó otra. Por eso digo que, si bien no es un peliculón, le da un buen cierre a una etapa de la historia, que continúa con la nueva Terminator, de la que ya se dice que van a hacer una nueva trilogía. Hay que ver con que se despacha McG.

  7. Es la teoria del Nieto que le dispara al Abuelo….
    Lo mejor de la terceraes que te cuenta la ultima parte de la historia dle ser humano antes de comenzar la aniquilacion, pero en proporciones yo hubiera hecho un apendice de la cuarta parte, una onda “Animatrix”…
    Porque de la tercera parte tiene un 75% de pelicula, que realmente, es bofe…. reconozco que tenia potencial, pero no lo aprovecharon bien… opino..
    W

  8. Para mi va a ser pésima….

  9. A mi la última no me pareció taaaan mala. O sea, no es una maravilla, pero podría haber sido mucho peor. Estuvo bueno que blanquearan el hecho de que no se puede evitar la rebelión de las máquinas y contaran como fue que se llegó a organizar la resistencia. Aparte, pongamos que los tipos lograban detener la realidad, entonces John Connor nunca habría nacido, porque el padre del niño es el soldado que mandan al pasado en la primer Terminator. Si no hay rebelión, nadie viaja al pasado y el pibe no habría nacido nunca. Pa’ pensarla esa, eh…

  10. Nah, no creo que lo maten a Connor ahora que estan ante un posible resurgir de la saga. Lo de la tercera podría haber pasado cuando Connor tenía 50 años a lo mejor.

  11. Si mal no recuerdo, en la 3 entrega el gobernator decia que el mataba a john y la mina tomaba el mando, que rumores hay de que veamos esto en la 4 entrega ???

  12. Me intereso mucho esta peli desde que vi el primer trailer, y al toque pense que esta tendria que haber estado en lugar de la terminator 3 con el robot sexy… Solo agregandole una parte de como Connor llegaba al refugio en el desierto… creo que hubiera sido bastante mas coherente y asi hubieran evitado el desastre que fue esa peli, manteniendo intactas las dos primeras, que a mi me parecen geniales.
    Bale creo que es sello de seriedad, o que al menos vas a ver un producto que esta dentro de los parametros normales.. o por lo menos en la ultima etapa de su produccion, y como ya pudimos ver en “The Machinist” (El Maquinista), es alguien comprometido con la actuacion…
    Creo que va a terminar siendo re copada esta peli, siempre quize ver esta batalla encarnizada contra los Robotitos… y me quede con la espina en “Matrix”.. de que nos la habian mandado a guardar…
    I WANT REMATCH!
    Vamo’ la resistencia loco!!!!
    W