Desde el set

‘Spider-Man’ | Garfield inspirado por el trabajo de Ledger

Por DC! - 24 noviembre 2010  |

Andrew Garfield

Andrew Garfield reveló recientemente, que su actuación como Peter Parker en el reinicio de Spider-Man que dirigirá Marc Webb se inspirará en la labor de Heath Ledger, en su papel como The Joker en The Dark Knight (2008). Ambos actores trabajaron juntos en El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus), [fue la última película que protagonizó Ledger] y Garfield habló en MTV sobre aquella experiencia, y algunos otros detalles más:

“Realmente, nunca hablamos de [The Dark Knight]” dice Garfield, “la película no se había estrenado todavía, pero yo sabía lo emocionado que estaba. Yo estaba hablando con sus amigos sobre él, sobre como había estado involucrado en el proceso, y cómo la gente iba a reaccionar ante él. Lo que aprendí de verlo en esa película es.. que fue muy sincero y específico. De alguna manera hizo a este personaje.. muy muy honesto y humano. Hay tanto que aprender de eso, porque de lo contrario a quien le importa las secuencias de pelea, a menos que tengas una buena comprensión de por que los personajes están peleando?. Estoy muy emocionado por lo que hará Marc Webb, porque es un purista real para ese tipo de cosas. Él quiere que todo venga del dilema de Peter Parker, el dilema de Gwen Stacy, el dilema del tío Ben – para que luego las secuencias cobren más fuerza.”

Acerca del trabajo de efectos especiales en el reinicio del arácnido, el actor dijo: “Sí, pelotas de tenis. Actuar con pelotas de tenis y una pantalla verde y todo eso, me encanta esa idea. Hice El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, con Terry Gilliam, y fue la primera vez que hice cosas en pantalla verde. De hecho, me encantó. Claro, me encanta estar en un entorno real, pero por el otro lado, es dar un paso hacia atrás en la imaginación infantil que hay que emplear, me encanta. Es un reto, pero es divertido y juguetón e infantil. Es otra habilidad para tratar y perfeccionar. “

Garfield también comentó que alguien lo asesoró -se desconoce quien- sobre como jugar el el carácter icónico de Peter Parker:

“Me ha dicho, alguien que debe ser escuchado – no voy a decir quién era: “No trates de vivir conforme a ello. No creo que haya que vivir de acuerdo con lo que la imagen y el símbolo significa para la gente”. Y al principio pensé que era muy tranquilizador. Pero luego lo haces. Realmente quiero estar a la altura de ese símbolo. Cuando yo tenía 12 años de edad, vi la lucha que Peter Parker mantenía para ser util a la sociedad, quería estar a la altura de eso. Y me di cuenta de que incluso Peter Parker está tratando de cumplir con ese símbolo de Spider-Man que ha creado. Eso es lo que le hace tan especial, es sin lugar a dudas humano, y pasa por las mismas dificultades que los demás. Así es como intenta estar a la altura de ese símbolo y entonces tienes que estar bien, no vivir de acuerdo a él, porque ni siquiera Peter Parker puede hacerlo.”


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Andrew Garfiel mas que para araña esta para “gato”,esperemos que Marc “Webb” sepa darle un buen uso a su apelllido y no deje caer al aracnido, sigue sin convencerme este reinicio.-