Desde el set

“Spanish Movie”, parodia a la española

Por Dr. D - 19 julio 2009  |

Spanish Movie

En clara alusión a películas como “Scary Movie“, “Epic Movie” y “Superhero Movie” entre otras, “Spanish Movie” es una parodia a cintas españolas como “Los Otros” (“The Others“, 2001), “El Orfanato” (2007), “Alatriste” (2006), “El laberinto de Fauno” (2006), “Volver” (2006), “Los lunes al sol” (2002), “Abre los ojos” (1997) y “[REC]” (2007).

Esta película esta protagonizada por Michelle Jenner, Alexandra Jiménez, Joselito, Jordi Vilches, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Eduardo Gómez, Sílvia Abril, Chiquito de la Calzada y Luis Zahera. Pero la verdadera frutilla del postre es nada mas y nada menos que el gran Leslie Nielsen (que es doblado por Camilo García, el cual siempre le pone la voz a Nielsen en todos sus films).

Leslie Nielsen y Javier Ruiz Caldera

Leslie Nielsen dirigido por Javier Ruiz Caldera

Lieslie Nielsen, de 83 años, aparece en la película personificando al Dr. Nielsen. En el primer trailer se lo puede ver diciendo las clásicas palabras que inmortalizó en la película “¿Y dónde está el Piloto?” (“Airplane“, 1980). En el segundo clip se lo ve junto al actor Chiquito de la Calzada, donde se alegra de hacer por fin una película ‘seria’. Por un lado es bueno verlo seguir trabajando a su edad, mas si a uno le gusta mucho este actor (por ejemplo a mí), pero por otro lado es triste verlo ya encasillado en estos papeles… lo cual no quita que siga haciendo reír, claro esta.

Spanish Movie

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, con guión de Paco Cabezas y Eneko Lizarraga y producida por Telecinco Cinema y Think Studio, “Spanish Movie” llega a los cines españoles el 27 de Noviembre próximo.


| Trailer #1


| Trailer #2

| Web Oficial Spanish Movie

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. a mi me gustan las parodias y mas si esta leslie nielsen

  2. Concuero con lo ultimo! pero va a ser malisima!! Y tambien lo banco a la eminencia Nielsen!

  3. Joder! Aguante el Dr. Nielsen! Que pelicula mas maja!
    Seguramente tendra chiste que no agarraremos, pero ya escuchar una comedia en gallego es muy gracioso!