Desde el set

Se revela una sinopsis de Linterna Verde (Green Lantern)

Por Barzini - 29 mayo 2010  |

Linterna Verde

CBM publicó este resumen de la trama oficial de la adaptación cinematográfica de Linterna Verde (Green Lantern) estelarizada por Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Blake Lively y Mark Strong, bajo las órdenes de Martin Campbell (Casino Royale), con fecha de lanzamiento mundial en cines a partir del 17 de junio de 2011.

“En un universo tan vasto como misterioso, una fuerza pequeña pero poderosa ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama a los Green Lantern Corps, una hermandad de guerreros bajo juramento de mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga superpoderes, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra está en manos de su nuevo recluta, el primer ser humano elegido alguna vez: Hal Jordan (Reynolds).
Mismo Hal sea un piloto de pruebas dotado y engreído, los Linterna Verde tienen poco respeto por los seres humanos, que nunca antes han aprovechado el poder infinito del anillo. Pero Hal es claramente la pieza que faltaba en el rompecabezas, y junto con su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún miembro del Cuerpo de Ingenieros ha tenido alguna vez: la humanidad. Con el aliento de su compañera piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Lively), Hal rápidamente logra dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para superar sus miedos, que puede llegar a ser no sólo la clave para derrotar a Parallax … sino también para convertirse en el más grande de todos los Linterna Verde.”

30 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Precisamente… la importación de libros no pagaba impuestos, pero entelequia se encargaba de cobrarlos por el gobierno!!!

  2. Uhhhh, Entelequia, la más ladrona de las comiquerías y con una de las peores atenciones. Que grossas las épocas de gloria del parque rivadavia. En mis años mozos me sabía la disposición de cada uno de los puestos que había, podía dibujar un mapita de memoria.

  3. Ni me digas.. Al principio, pueblerino venido a la ciudad, compraba en Entelequia, hasta que conocí el maravilloso Parque Rivadavia y otros lugares por el estilo, je…

  4. En épocas del 1 a 1 me acuerdo que se conseguían a dos mangos los libros de ediciones especiales de Cimoc, Metal Hurlant y alguna otra en las casas de saldos, como a dos mangos cada una. Si habré capturado decenas de joyitas así. Tengo un par de Den, de Corben, de Beroy, de Tardí, todo por dos o tres pesos. Buenas épocas.

  5. Perdón, y en el medio, y salteadamente, toda la editorial Columba…

  6. No leí la mujer trampa, leí la primera de Nikopol (que me encantó en la gráfica). Yo a los 18 empecé a full con los comics europeos, principalmente Cimoc y Totem luego… Antes, a los 12, había sido “Aventuras inéditas del cine y la TV”, con Spider, y los 4 fantásticos…

  7. Como me gustaba Gilgamesh el inmortal!!

  8. Aguante la historieta argentina!… y el humor gráfico también que joder!

  9. Mi ingreso al mundo comiqueril se dio de la mano de la Fierro clásica, la Skorpio y Patoruzito. Cuando llegué al comic yanqui ya tenía el cerebro quemado por otras cosas 😛
    La peli de Bilal tiene el clima y los efectos casi perfectos, pero la historia es un embole. Adaptan La Mujer Trampa principalmente.

  10. Uy… parece que te toqué la madre, M… jaaaaaaaaaaa! Tengo, como mencionaba abajo, la peli sobre la historia de Bilal, pero no la he terminado de mirar, debo ponerle pilas; aunque si ha sido un enorme gasto de producción por lo que veo…

  11. ¿Cómo que nadie sale del comic yanqui? Eso es casi una ofensa personal, señor Carbajal. Los clásicos que vos nombrás poblaron mi joven mente infantil en mis inicios a la lectura comiqueril. La trilogía Nikipol me voló la capocha cuando la leí de pequeño. Teniente Blueberry o cualquier cosa de Moebius (El Inkal, por ejemplo), las aventuras de Adèle Blanc-Sec de Tardí, cualquier cosa de la dupla Abulí/Bernet (Torpedo, Kraken, Historias Negras), Tintín, Asterix y miles más. Del comic europeo actual estoy mas desentendido por cuestiones presupuestarias (al igual que del comic en general post-devaluación) pero Lewis Trondheim es lo mas grande que hay (Tony, te llaman), la saga de La Mazmorra que hizo el tipo con Joan Sfar es gloriosa (edición yanqui, obvio).
    En cuanto a historieta nacional, yo soy de los que sacan la bandera celeste y blanca y dicen que es de lo mejor del mundo. Desde Oesterheld hasta Gustavo Sala, pasando por Solano Lopez, Trillo, Meglia, Mandrafina, Muñoz y Sampayo, Juan Gimenez, el loco Barreiro, el viejo Breccia, Enrique Breccia, Alcatena, Salinas, Lalia, Juan Zanotto (que fue profesor mio en la Eah) y así puedo seguir horas y horas. Y más de ahora la gente de Angel Mosquito, Diego Agrinbau, Juan Sáenz Valiente, Lucas Varela, Salvador Sanz, y varios más (aunque no tanta bestia como había en otras épocas doradas).
    Pero bueno, cuando empiecen a salir más películas de todos estos seguro los mencionaremos más 😛
    A propósito, Victor: ¿Viste las adaptaciones de la trilogía Nikopol, de Bilal y del Teniente Blueberry?

  12. Muy cierto, Diegomb, hemos tenido grandes cosas acá; aunque confieso que en la actualidad estoy muy desvinculado.. De vuelta se me nota la edad, jeje, los que con más cariño recuerdo son, por ejemplo, Nippur de Lagash… que leía de chico, mientras escuchaba “2º hogar a orillas del mar”, de Genesis, y me imaginaba una marcha por el desierto, de soldados sumerios, al calor, con esa música…

  13. El comic argentino tambien es muy bueno y es el mas accesible para nuestros bolsillos golpeados, je.

  14. Veo que nadie sale de la línea de comics yanquis… Hay un mundo en Europa, muchachos.. Yo me hice más con esos comics, que artísticamente solían ser MUY SUPERIORES a los yanquis, tanto en gráfica como en argumento… Francia es uno de los mejores exponentes… Francois Beucoq, Jacques Tardí, Enki Bilal (este con una peli sobre sus historias, aunque iba un poco pesadita, pero con gran producción, en 3D)… Había uno de historias fantásticas de un marinero, no recuerdo el nombre….El autor era Beroy, con un estilo bastante Art. decó; también el genial Fernando de Felipe en España y otros tantos…

  15. Pero ahí estás mezclando. Los comics no son DC y Marvel. Es como decir que todo el cine es Michael Bay. El problema de continuidades y quilombos de ese tipo lo tienen la editoriales grandes, de las cuales muchos que en otras épocas leíamos nos hemos alejado desde hace vaaarios años ya, justamente por esta pavada del mega evento / super giro / archi cambio pavote que no tiene sostén por ningún lado y que se sabe, no puede durar. Además de que tenés que morfarte 200 colecciones distintas por mes para seguir una historia, etc, etc.
    La historieta es MUCHO mas que eso, en el mercado yanqui, en el mercado europeo, oriental y nacional. Cosas como Sin City, por ejemplo, es comic norteamericano y no tiene nada que ver con superhéroes. Y de ahí para arriba hay un techo altiiiiiiiisimo de calidad. La cagada es que es bastante caro 🙁

  16. Es por esa razón que no leo comics, como la mayoria de las historias son las mismas durante años tienen que ir y cambiar todo cada tanto con un giro pelotudisimo… Luego nosotros nos quejamos por las secuelas, remakes, reboots (esto sería como una secuela de Fight Club donde se descubre que Tyler Durden es bueno y tienen que ir a vencer a un anarquista loco… tirado de los pelos, señores)… Si DC y Marvel (entre otros) ya tienen catedra en cagar personajes.

  17. Dudo que en una primera versión del héroe lo conviertan en antihéroe también… Eso lo guardarán para una 2ª o 3ª… Lo que mostraron de spidey es LAMENTABLE… Soy muy malo y por eso me visto de negro, y me hago el canchero con un piano… POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sony y la recalcada con… de tu pu.. hermana…!!!!!

  18. Por algo es el mejor linterna verde de los 5, si van a relatar sus comienzos para luego contar tambien su lado oscuro, es interesante ver a un heroe en esa transformacion, en spiderman no se exploto bien esa faceta del heroe vuelto villano,apenas mostraron algo muy por encima, si es que es eso lo que van a mostrar.
    En la sinopsis hablan de parallax como otra persona y no Hal, tal vez sea un engaño para no contar que hal se transforma en parallax, vaya uno a saber, yo lo encuentro interesante, y mas si cuentan esa faceta del heroe, ya veremos….

  19. Permiso, hago una comentario al respecto(COMIC GEEK MODE: ON):

    Emerald Dawn (o Amanecer Esmeralda) es una de las mejores historias que se han escrito sobre Linterna Verde. Es un personaje que tiene muchas cosas interesantes, que pasan más por cuestiones filosóficas que superheróicas en sí, sobre todo en lo relacionado a los Linterna Verde, su función y su relación con los Guardianes. Amanecer Esmeralda en particular tiene muchas cosas muy interesantes, particularmente el por qué Jordan termina haciendo lo que hace. Lo que desata el bardo no es que hayan reventado la ciudad en particular, sino que el tipo la recrea con su anillo, y los guardianes vienen a decirle que, por haber usado el anillo para un beneficio personal no era merecedor de él, y lo iban a enjuiciar en Oa. Es ahí donde el tipo se deschaveta, “Después de todo lo que hice, me rompí el toor laburando para estos tipos, salvé miles de mundos, y por una boludez así, en la cual perdí todo lo que tenía, me vienen con esta forrada?”. El tipo se calienta y dice “¿Querés que vaya a Oa? ¿Querés el anillo? Ahora voy y te lo meto por el ****”. Ante su negativa, encima, mandan a sus propios compañeros a detenerlo, el intenta hacerles ver que la situación es cualquiera y que los Guardianes son unos forros, pero no logran congeniar y la cosa se va bien a la con*** de la lora, terminando como termina. Incluso esa relación medio sacerdotal que se da (o daba) entre los GL y los Guardianes es puesta en jaque y criticada por su mayor defensor, digamos. Gérmenes de esta historia se pueden ver desde “Historia de Ganthet”, donde tenemos a ese Guardián que, por haber pasado una temporada con los humanos veía las cosas desde otro punto de vista. Con esto lo que hicieron fue modificar el status quo del personaje. OJO, estamos en una época en la cual los personajes clásicos estaban venidos a menos y casi todos estaban siendo reemplazados por versiones jóvenes (a Flecha Verde le pasó algo similar, por ejemplo). De esta forma, Hal Jordan (héroe insignia de la editorial) se transformó en su villano más zarpado y retorcido, al punto de querer modificar la realidad misma. Y así estuvo por más de 10 años, hasta que los héroes clásicos volvieron a tener chapa (hace un par de años) e inventaron toda esa sanata berreta de que “No, él es bueno, estaba poseído”. “Rebirth” (la miniserie donde se narra este “regreso” del personaje a sus bases superheróicas) es ilegible, el personaje de Parallax que inventaron es de lo más berreta y, con eso de punto de partida, la película tiene enormes probabilidades de ser una bazofia.
    ()

  20. De los cinco linternas verdes que pasaron en la historia del comic linterna verde,Hal Jordan es el mas interesante, fue heroe y luego enloquece por que un villano llamado Mongul destruyo su ciudad natal, es ahi cuando fue influenciado por Parallax, que esta encerrado en la bateria central en el planeta Oa, pero que forma parte de cada anillo de los linternas verdes a la vez.
    La habilidad de manejar el poder del anillo radica en la fuerza de voluntad y el no sentir temor,es por ello que el mejor linterna es aquel que no siente miedo, en ese momento de vulnerabilidad de hal , al ver destruido su pueblo natal , pierde la cordura y quiere mas poder quitandole a otros linterna su anillo ,a algunos los mata.
    Teniendo ya ese gran poder logra liberar a Parallax de la bateria central, ahi se funden los dos y desde ese momento es conocido como Parallax, mas adelante es llamado para salvar al mundo, una amenaza que devora soles apaga nuestro sol, parallax se sacrifica y logra encender el sol, pero muere en el proceso, al ver eso el Espectro, se fusiona con el cuerpo de Hal y lo rescata,por años fue el Espectro hasta que despues lo libera a Hal volviendo asi a ser Linterna Verde,los otros linternas verdes de la tierra, la mayoria habitan la misma linea de tiempo.

  21. Mmmm no entiendo ni un cuarto. Pero Victor, una sola cosa: Mi Mision luego del bicentenario es :…. KILL ROLANDO!…..

  22. oia.. parallax es la kriptonita roja…?

  23. Justamente, todo ese bodrio que inventaron para reinsertar a Hal Jordan al panteón de los buenos es desastroso e ilegible. Si esa es la base desde la que partimos, estamos en el horno.

  24. Parallax es en si un ente que habita en la gran bateria central de los anillos, parallax es la esencia del miedo,se alimenta del miedo de su huesped,a parallax se lo representa con el color amarillo y como es de esperarce el verde es la fuerza de voluntad, en cierto momento de la historia de linterna verde posee a Hal Jordan, abria que ver que parte de la historia de parallax se cruza con este linterna verde
    Siendo parallax un ente que puede influenciar a su portador, da para mucho ese recurso

  25. ¿¿¿Parallax???? Uh, acaba de retroceder un millón de casilleros esta película…
    Y ya de movida no es muy fiel a la historieta, ya que Parallax es el mismo Hal Jordan a quien se le chifla el moño y asesina a todos los linterna verde. Pero eso me nefrega, yo quiero ver una buena peli y si parten con esa base de plot la veo jodida.

  26. buena la sinopsis,es tal cual lo que deberian mostrar de linterna,es fiel a la historieta, ahora solo basta ver como la desarrollan,estara al nivel de Ironman la primera?yo creo si lo explotan bien a Ryan puede llegar a estar un escalon mas abajo de ironman, a robert(tony stark) esta dificil tan solo igualarlo en la performance.

  27. Que poco me llama esa sinopsis…. Igual la veré porque será un despelote de FX, mientras me preparo para ver a Rolandito destrozar las fundaciones, y aGoldstein babear de furia….

  28. Siempre me parecieron raras las sinopsis oficiales… Están escritas como si todas las películas fueran candidatas al Oscar.