Desde el set

Se reedita la saga “The Godfather” (“El Padrino”)

Por DC! - 8 abril 2009  |
Marlon Brando en "The Godfather"

Bonasera mangueandole un pack a Don Vito

En un intento por desprenderme de todo fanatismo que pueda tener por esta saga (bueno un poquito solamente) pregunto: ¿Cuántas películas más influyentes que The Godfather (El Padrino) hay? Habrá seguramente grandes peliculas, pero de esas que uno tiene registrado en su cabeza no sólo escenas, también la música y hasta varias frases históricas de lineas de dialogo que ya son clásico absoluto… no creo, no debe haber tantas pelis a ese nivel.

Y si, se reeditó la saga completa de “The Godfather” en un pack especial y en versión restaurada para DVD y Blu-ray.  Hace unos años había una versión de una caja con las tres peliculas dando vueltas, pero esta es una nueva que se relanzó además para Blu ray, así que imaginense la calidad de imagen, y lo que debe ser ahora apreciar la fotografía hecha por el master Gordon Willis.

Más allá de la digitalización y los trabajos de retoques por computadora, la restauración consistio en hacer un relevamiento de todas las copias que hay en el mundo, para lograr que todas las escenas de la pelicula tengan una calidad perfecta y no haya cortes de ningún tipo. Es el mismo proceso que hubo ya en peliculas como “Lawrence de Arabia” o “Vertigo”.

Pack de "The Godfather" ("El Padrino")

El pack incluye la saga completa del enorme film de Francis Ford Coppola, viene con 5 discos en total:

Disco 1: incluye “The Godfather I” (“El Padrino I”)

Disco 2 y 3: “The Godfather II” Peli de la saga que siempre fue editada en dos discos por separado, algo que también ocurría en los tiempos del VHS.

Disco 4: “The Godfather III” (“El Padrino III”) La última peli de la saga.

Disco 5: Bueno… un lujete.. documentales, escenas eliminadas (que las hay a rolete), y se van a encontrar además entre tantas perlitas con algunas pruebas de cámara por ejemplo que De Niro hizo para el papel que finalmente cayó en manos de James Caan (Sonny).

Cada disco además de tener audios en varios idiomas viene con comentarios del director (para los que temen que esos comentarios no vengan subitulados -algo que sucede a menudo en varias ediciones de pelis en DVD- no se preocupen, esos audios también vienen con subtitulos en español. Asi que.. “leave the gun, take the cannoli”.

al-pacino-en-the-godfather-i

Esteeee... es una propuesta que no puedo rehusar

3 Comentarios

  1. – Oh no!, una nueva Staicy Malibu.
    – No se dejen engañar!, es la misma Staicy Malibu solo que viene con un sombrero.
    – Pero el sombrero es nuevo!!! La quiero, la quiero, la quiero!!!

    Buep

  2. Si, es verdad, había ya un box set hace unos años de El Padrino que se vendía en Musimundo y demás y también se alquilaba en los video clubs. Vi la caja de esta ultima restauración a la venta y la edición no sé si se parece mucho a la de USA pero está un poco más en precio de lo que creía. no es un regalo pero si mirás cuanto sale una pelicula.. que una caja con 5 Dvd’s salgan $134 no es taaaaan caro, claro.. hay que juntarlos jaja.. pero la que si debe estar saladita a nivel precio es la edición en Blu-ray.

  3. Uh! que grosso!
    Lastima que aca te arrrrrrrrrrrrrrrrrrancan la cabeza con los precios! Que lindo! se me cae la baba!
    Muero por ver esos extras!