Desde el set

Se confirma parte del casting en ‘The Hobbit’

Por Barzini - 22 octubre 2010  |
Martin Freeman, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, y Richard Armitage

Martin Freeman, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, y Richard Armitage

Vía ComingSoon se publicó un comunicado de prensa de New Line/Warner Bros anunciando gran parte del casting que inntervendrá en The Hobbit.

Según el articulo, Martin Freeman, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton se unieron al reparto del proyecto The Hobbit. El anuncio fue realizado por Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, Alan Horn, presidente y director de operaciones de Warner Bros.; Steve Cooper, co-CEO de Metro-Goldwyn-Mayer Inc., y Peter Jackson.

En el comunicado se confirma que Martin Freeman (Arma Letal) jugará el rol de Bilbo Baggins, el héroe de la historia. Richard Armitage (MI-5; Capitain América: The First Avenger) se desempeñará como Thorin Oakenshield, el líder de la Compañía de enanos.

“A pesar de varios rumores y especulaciones en torno a este papel, no ha sido solamente un papel de Bilbo Baggins para nosotros”, dice Peter Jackson. “Hay un par de veces en tú carrera en la que te encuentras con un actor que sabes ha nacido para jugar un papel, ese fue el caso tan pronto conocí a Martin. Él es inteligente, divertido, sorprendente y valiente. – Exactamente igual que Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit “.

Y añade: “Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos de hoy y sabemos que va a hacer un asombroso Thorin Oakensheild. No podemos esperar para empezar esta aventura con él y me siento muy afortunado de que uno de los más queridos personajes de la Tierra Media este en tan buenas manos.”

Quienes completan la Compañía de enanos son: Aidan Turner (Being Human) y Rob Kazinsky (EastEnders) como Kili y Fili respectivamente. “Rob es un joven actor muy talentoso” comenta Jackson “con una gran carrera por delante, estoy encantado de que él se haya comprometido para asumir el papel de Fili. Además de su talento como actor, Rob es también un luchador campeón de espada, estoy deseando ver el daño que puede hacer a una horda de goblins”! Y continúa: “Adian es un joven actor de maravilloso talento que viene de Irlanda. Estoy seguro que pondrá un enorme corazón y el humor para el papel de Kili”.

Los enanos restantes serán interpretados por Graham McTavish (Secretariat) como Dwalin; John Callen (serie de TV Power Rangers Jungle Fury) como Oin, Stephen Hunter (serie de TV All Saints) como Bombur, Marcos Hadlow (King Kong) como Dori y Peter Hambleton (serie de TV The Strip) como Gloin.

Jackson señala que “Graham es un actor fabuloso, con una experiencia muy profunda, que dará vida a Dwalin. He trabajado con Mark Hadlow en muchos proyectos, es un actor fantástico. Estoy encantado de trabajar con ambos en estas películas.” Y añade: “También estoy orgulloso de anunciar el lanzamiento de actores de Nueva Zelanda como Peter Hambleton, John Callen y Stephen Hunter. Y sé que van a traer una gran profundidad y talento a nuestra Compañía de enanos”.

Fuera de lo que es estrictamente el comunicado, actores como David Tennant y James Nesbitt también figuran con posibilidades de ocupar algún rol en la película, y se espera que Ian McKellen y Andy Serkis regresen como Gandalf y Gollum, pero sigue sin estar confirmado oficialmente. Saoirse Ronan y Bill Nighy también se mencionaron como posibles miembros del reparto, Nighy probablemente aporte su voz a Smaug the dragon.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, se prevé que la primera parte de la precuela de El Señor de los Anillos llegará a los cines en diciembre de 2012, y la segunda en diciembre de 2013.


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. por fin, che… ya queria saber quienes iban a interpretar a los gemelos de la historia y quien iba a hacer la voz del dragon. es un muy buen libro, espero no resultar decepcionado.