Desde el set

Se cancela el proyecto ‘Newt’ de Pixar

Por Barzini - 12 mayo 2010  |

Newt

El blog de Pixar recibió la confirmación de que la animación de Pixar Newt, fue cancelada. Noticia que tampoco agarró a nadie desprevenido, ya que desde febrero venían circulando rumores sobre los problemas de esta producción, programada para 2011 en USA.

Finalmente se suspendió, y parte de la razón está en que Pixar tiene varias realizaciones prioritarias en danza, desde la inminente Toy Story 3, hasta las futuras Brave, y las nuevas entregas de Cars y Monsters Inc, que parecen querer abrir una etapa de proyectos que, en gran medida, van a hacer foco en las secuelas de varias franquicias del estudio.

La sinopsis de Newt nos introducía en la historia de Newt y Brooke, ambos “son los últimos tritones de pies azules, macho y hembra, del planeta. No soportan estar juntos, pero se ven obligados por la ciencia para salvar su especie. Ese es el problema que enfrentaran Newt y Brooke, y los llevará a una peligrosa e impredecible aventura en la que descubrirán que la búsqueda de una pareja no siempre pasa como estaba previsto, aunque sólo tienen una elección. El amor, resulta que no es una ciencia.”

12 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. que bien por que la historia era un desastre

  2. si, la política de estrenos es abiertamente disney, me extraña que ninguno de los popes creativos de pixar se haya ido aún…

  3. Coincido con Victor, han tomado la gran estrategia Disney… RAS, 0% NI (Remakes, Adaptaciones y Secuelas, 0% Nuevas Ideas). Tomando en cuenta que Disney compró a Pixar antes del estreno de Cars, se podría decir que de entrada los jodieron con los curros… Y aún no vi ni Wall-E ni Up, me quede en Ratatouille…

  4. ML, de las 3 que mencionás, como entrenar fue la que más me gustói; no tengo muchos dramas con Wall e. pero me atrajo mucho más en sentido técnico que de historia o guión. Up, confieso, emepzaba a aburrirme, pero mi copia venía con un problema, igual, así que no la terminé de ver, pero comomencionan abajo, la parte del relato de la vida del matrimonio, me pareció, si, EXCELENTE. Tony G, podrá ser muy mala de guión o no, pero a mi Madagascar me gustó, y me reí mucho con ella. El burro de Shrek me gusta mucho, aunque me aburre soberanamente ya la franquicia; la primera fue linda como palo a Disney, pero ya estuvo…

  5. Cómo entrenar… no la vi, pero todo lo anterior de Dreamworks me parece bastante mediocre. Pixar a nivel visual está a años luz de Dreamworks. Y no es un tema de gustos, simplemente de tener a gente más capacitada adentro trabajando. Física, pelaje, efectos, todo en Pixar a nivel técnico es muy superior a cualquier otra empresa que labura en eso.
    Ni hablar de los guiones. Krickfalusi, a quien llamaron los de Dreamworks para trabajar, explicó el método de laburo que tienen para hacer las películas. Le pedían un escenario, y a partir de ahí veían qué animal podía vivir en ese lugar, que sea divertido, y por último, imaginarse qué famoso podía ponerle la voz a ese animal. Cómo método de trabajo es un desastre. De ahí salen películas con guiones pobrísimos, como Madagascar, el Espanta Tiburones, Monster vs Aliens, etc, etc.
    Creo que la película que más me gustó de Dreamworks fue Kung Fu Panda, que visualmente es muy interesante, aunque la historia en sí es bastante chata.
    Coincido plenamente con esto: http://topmoviez.net/wp-content/uploads/2009/04/difference-pixar-dreamworks.jpg

  6. Víctor a vos te gusto mas Como entrenar a un dragón, Up o Wall-E?
    Pregunta.
    (Aclaro que a mi si y mas que todas las anteriores menos toy story 1 y 2 y ratatuille)
    Digo, ya tengo pelitos en los huevos y el fetiche con los robots, los viejitos, los cucos, autitos, perritos y pesquaditos (sin nombrar que los contenidos de pixar son mas misóginos que tercer tiempo) me aburren e insultan y bastardean mi tiempo libre (y el de mi sobrino).

  7. No vi mucho de UP (solo la primera escena), pero Wall-E estuvo muy bien. No jodamos, los tipos se mandaron a hacer algo distinto, eso ya de por si es rescatable. Sobre Dreamworks… esta imágen resume mi postura: http://brunoprog64.files.wordpress.com/2009/05/pixar_dreamworks.jpg

  8. Up decae a medida que avanza la peli, pero sólo la parte de la relación de la pareja, lo del bebé y todo eso, vale más que muchas películas enteras que tratan de tocar alguna fibra sensible y no lo logran ni a palos.
    Y el día que Dreamworks haga una, una eh, una sola película que le llegue a los talones de una de Pixar, me voy a vivir a la casa del Doctor D, al lado de su comuñe de Spock.

  9. Con la del PAMI, tengo que darte la razón, no la terminé de ver… Pero en tal caso,e stamos en soledad absoluta; porque se llevó todos los premios y elogios…

  10. Se veia venir.
    Repito la de cortocircuito era un chiste y el institucional del PAMI un bodrio insufrible (ni hablar de 3D cabeza que tenia y que lugo de haber visto lo que hace Dreamworks con esa tecnica entiendo por que pasan estas cosas con Pixar).
    Estan cagados, Como entrenar a un dragon les meo el rancho.

  11. Han tomado, lógicamente, la política Disney… invertir 200 millones en algo que no sabemos si funcionará? para qué??? si tenemos para hacer secuelas de todo lo que funcionó!!!!!!

  12. Puta madre, yo le tenía fichas a esta película. Me atrae mil veces más que la secuela de Cars (ni siquiera vi la 1, no me llama) o Monsters Inc (la van a cagaaaaaaar).