Desde el set

‘Rosa’ de Mónica Lairana competirá en los festivales de Amiens y Gijón

Por DC! - 9 noviembre 2010  |

Rosa

Vía INCAA



El cortometraje Rosa, escrito y dirigido por Mónica Lairana que forma parte del largometraje colectivo Historias Breves VI y acaba de ganar el premio al Mejor Cortometraje de Ficción y el premio a la Mejor Interpretación (Norma Argentina) en el 9no. Festival Internacional de Cortometrajes de Evora, Portugal; fue seleccionado para la competencia oficial del 30º Festival Internacional de Cine de Amiens, que se realizará en esa ciudad francesa entre el 12 y 20 de noviembre. “Rosa” también competirá en la sección oficial del 48vo. Festival Internacional de Cine de Gijón, España, que se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de noviembre.

El corto de Lairana, que en mayo pasado compitió por la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, forma parte del largometraje colectivo Historias Breves VI cuya presentación oficial se llevará a cabo, en carácter de preestreno, durante el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El film, finalizado en 35mm, que tiene como única protagonista a la actriz Norma Argentina (Cama adentro), es un retrato íntimo y crudo acerca de la soledad, construido con silencios y pocos planos sostenidos en el tiempo.

Festivales

· Competencia Oficial Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia.
· Premio Mejor Cortometraje 9no. Festival Internacional de Cortometrajes de Evora, Portugal.
· Premio Mejor Actriz 9no Festival Internacional de Cortometrajes de Evora, Portugal.
· Mención de Honor de Signis XIII Festival Expresión en Corto de Guanajuato, México.
· Competencia Oficial Festival Internacional de Cortometrajes de San Pablo, Brasil.
· Competencia Oficial Festival Biarritz América latina, Francia.
· Competencia oficial 51º Festival Internacional de Cortometrajes BRNO, República Checa

Sinopsis En el absoluto silencio de su casa, Rosa, una mujer adulta, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma sola junto a la ventana.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: