Desde el set

Robert Rodriguez con los derechos de ‘Fire and Ice’

Por Barzini - 21 mayo 2010  |

Fire and Ice

Según Ain’t It Cool News, Robert Rodríguez (Depredadores/Predators) adquirió los derechos de la película de animación que Ralph Bakshi y Frank Frazetta (producida por ambos y dirigida por Bakshi) estrenaron a finales de 1983: Fire and Ice (Fuego y Hielo). La nueva versión de la cinta formará parte de las futuras producciones de Rodríguez en Troublemaker Studios.

La película original, fue creada mediante el proceso de rotoscopia. Es decir, fue rodada con actores y luego dibujada cuadro por cuadro, para poder captar los movimientos naturales propios de una filmación, como una suerte de primitivo perfomance capture -o captura de movimiento. El proceso fue creado por Max Fleischer y utilizado por él a partir de 1912. Ahora, aparentemente se hará una versión con actores, un poco a la manera de Sin City.

Fire and Ice fue lanzada en los 80′ por la 20th Century Fox, con un guión escrito por Gerry Conway y Roy Thomas. El resumen describe la película más o menos así:

“Se inició como una colaboración única en toda la vida entre dos de los mayores iconos del género fantástico: el polémico animador Ralph Bakshi (Fritz the Cat) y el legendario ilustrador Frank Frazetta (creador de la icónica Conan el Bárbaro, Vampirella, y las tapas de los libros de Edgar Rice Burroughs). Se convirtió – y sigue siendo – en una de las epopeyas de animación más sorprendentes de todos los tiempos. Ahora a experimentar un mundo diferente, como jamás se haya visto, donde los guerreros salvajes, horribles monstruos y deliciosas doncellas, batallan por el alma de una civilización en un tiempo del bien y el mal, placer y dolor, fuego y hielo.”

Lo que sigue es el trailer original de la animación estrenada en 1983.

4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Acabo de ver el trailer de nuevo… que fondos maravillosos… Donde patinaban feo era con los líquidos, caso del Rey del Fuego que suelta la lava…

  2. Eso si, la historia era lenta… si va a ser con actores, se pierde la mitad del encanto…

  3. Robert Rodriguez y Steven Soderbergh deben ser facilmente los directores conocidos más ocupados de Hollywood…

  4. En su momento, esta peli me voló la cabeza; como ilustrador que soy, soy un fana de Frazzetta; ilustrador en el que se basaron los diseños de fondos y personajes… Fue de las primeras que vi que trabajaban sobre actores… Me encantaban los bocetos del principio, contando la historia de Nekron… y claro… Tygra.. por dios!!! ;o)