Desde el set

Ridley Scott y el presupuesto de las precuelas ‘Alien’

Por Barzini - 1 octubre 2010  |

Escena de Alien (1979)

Cuando el proyecto de precuela se había iniciado, Ridley Scott sólo quería producirla, pero los rumores aseguraban que 20th Century Fox no iba a financiar la película a menos que él se ponga tras las cámaras. El director finalmente acordó para encargarse de las dos precuelas, y ahora está esperando que Fox ponga… su parte, digamos…

Eso es al menos lo que comenta ScriptFlags, según el sitio el director espera conseguir un presupuesto de 250 millones de dólares y está presionando para que la película tenga cierto nivel horror y violencia que le haga acreedor de una calificación “R” (Para mayores de 18 años). El estudio aparentemente no tendría planes de manejarse con un presupuesto de ese nivel en alguna de sus producciones, y si tomamos en cuenta que Alien, El Octavo Pasajero [la primera película] dirigida por Ridley a fines de los ’70, fue hecha con un presupuesto de 11 millones de dólares, la cosa parece complicarse un poquito. La Fox seguramente también buscará que la película apunte a un sector más amplio de espectadores con una calificación PG -13 (Para Mayores de 13 años), y asegurar un buen desempeño en boletería.

Mientras las conversaciones para resolver estas cuestiones siguen su curso, Damon Lindelof (guionísta de Lost) sigue trabajando en el guión, que según Scott, promete ser bastante oscuro. “La película será muy dura, muy desagradable,” reveló previamente el director y productor británico. “Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando de los dioses y los ingenieros. Ingenieros del espacio. ¿acaso los aliens fueron diseñados como una forma de guerra biológica? O ¿fue la biología directamente la que intervino en el juego y limpió todo un planeta?”.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. No soy ejecutivo, pero la idea de Scott es infantil… ¿Una película R que cueste 250 palos verdes? Era obvio que le iban a rechazar la idea… Con el R rating máximo te dan 125 millones, y despues de Watchmen lo empezaron a reducir…

  2. Por buen camino parece que esta encarado, me gusta que tenga buen horror y violencia, tanto que quiero que sea para mayores de 18, total no soy el que pone la plata.-