Desde el set

Richard Matheson se embarca en una remake de ‘El Increíble Hombre Menguante’

Por DC! - 13 febrero 2013  |

El Increible Hombre Menguante

Según Heat Vision, MGM Studios comenzó a preparar la posible remake del clásico de ciencia ficción El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man), al guionista y autor de la novela original Richard Matheson, y su hijo Richard Christian Matheson. Universal Pictures ha tenído los derechos del libro original durante décadas, pero cuando estos caducaron fueron adquiridos por MGM, estudio que ahora avanza en esta nueva versión.

La cinta original de 1956 se centra en un hombre que comienza a encogerse cuando accidentalmente se expone a una misteriosa niebla radiactiva. A diferencia de la película de los años 50, la nueva historia tratará sobre los avances en la nanotecnología, siendo descripta por el autor como una “película de acción existencial”.

“Mi historia original era una metáfora de cómo el lugar del hombre en el mundo fue disminuyendo’ dice hoy Richard Matheson, quien producirá la cinta junto a su hijo y Alan Gasmer, ‘Eso es algo que todavía sigue ocurriendo hoy, todos estos avances que vienen a salvarnos serán nuestra perdición. Es uno de esos conceptos de fantasía que no envejecen”.

Richard Matheson es autor de numerosas historias y novelas que fueron llevadas al cine, como Soy Leyenda y Reto a Muerte (la ópera prima de Steven Spielberg), y también colaboró en la adaptación de novelas de otros autores, por caso La caída de la casa Usher, basada en un relato de Edgar Allan Poe. Además fue guionísta para series y películas de televisión, de hecho uno de los episodios de La Dimensión Desconocida, “Steel”, inspiró la reciente Gigantes de Acero (Real Steel).

0 Comentarios

Dejá tu opinión: