Desde el set

Rhett Reese y Paul Wernick contarán la historia de la ‘New Coke’

Por DC! - 28 abril 2015  |

Según Dealine, Rhett Reese y Paul Wernick, los guionístas de Deadpool G.i.Joe El Contrataque y Tierra de Zombies, aceptaron el desafío de adaptar The Real Coke, The Real Story un libro de Thomas Oliver que trata sobre el fallido lanzamiento de la New Coke.

El libro se ambienta en la década de 1980, cuando la Coca-Cola sintió que debía contrarrestrar la fuerte movida promocional de su rival Pepsi-Cola, cambiando su fórmula secreta del sabor de Coca-Cola que había estado vigente desde la década de 1890.

Todo empezó cuando Pepsi comenzó a incrementar sus ventas con la campaña publicitaria ‘El Desafío Pepsi’; esta fue respondida por Coca-Cola con el lanzamiento de la New Coke, que dejaba atrás la tradicional fórmula que hiciera de Coca-Cola una gaseosa tan popular. Y pasó lo que tenía que pasar: La decisión de marketing desató un automático rechazo al cambio que proponía la New Coke; la amplia mayoría de los consumidores habituales de la gaseosa hicieron llegar su queja a la empresa por cartas y como pudieron.

Viendo que la decisión no fue la mejor, en Julio de 1985 Coca-Cola decide anunciar el regreso de la fórmula original de Coca-Cola, embotellandola como Coca-Cola Classic. A comienzos de los 90 la New Coke fue rebautizada como Coke II, pero al poco tiempo se dejó de producir en los Estados Unidos.

Por ahora no se sabe si el proyecto cinematográfico de Reese y Wernick fue tomado por un estudio.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: