Desde el set

Remake para la película de terror ‘Ojos de Fuego’

Por DC! - 14 diciembre 2010  |
Drew Barrymore en la versión original de Firestarter (1984)

Drew Barrymore en la versión original de Firestarter (1984)

Según Variety [vía ComingSoon] Universal Pictures y Dino De Laurentiis Co. están buscando hacer una remake de la película de terror Ojos de Fuego (Firestarter, 1984), con una reescritura de guión a cargo de Mark L. Smith.

Basada en la novela 1980 de Stephen King, la original dirigida por Mark L. Lester, fue protagonizada por Drew Barrymore, recaudando unos 17 millones dólares en la taquilla estadounidense, siendo también producida por Universal y De Laurentiis’ Co.

El estudio tendría como objetivo reinventar el personaje principal con algunas características nuevas, y convertir el reinicio en una propiedad de franquicia. Martha De Laurentiis, presidente de Laurentiis Co., y el presidente de producción Lorenzo De Maio, producirán a través de Laurentiis Co, junto con Steven Schneider quien lo hará a través de Room 101.

“Vemos esto como un thriller único, con un toque sobrenatural, basado en un concepto intemporal y reforzado por los más recientes avances en efectos visuales”, dijo Martha De Laurentiis. “‘Firestarter’ tiene una gran mitología y con la visión de Marta y Lorenzo creemos que la franquicia puede tomar una dirección nueva y emocionante”, agregó Debbie Liebling, presidente de producción en Universal.


7 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Uy… me fui al recarajo… se nota que esa novela me apasiona….?

  2. Silvio… A ver… La versión de Hopper tiene algunas cuantas cosas ANTOLÓGICAS, caso de Ralphy Glick flotando en la ventana, con la música de fondo dando un firme y constante golpeteo de graves, más toque de una lira; como si fuera una aberrante imagen de un ángel… La imagen de esos vampiros de bocas negras y podridas, con agudos colmillos; es algo, que, hasta el día de hoy, hace que me mee de miedo, literalmente… y que me de horror la sola idea de convertirme en algo así… (se entendió que abomino de toda esta línea de vampiritos onda super héroe, cubiertos de mágicos poderes o que se iluminan cual foquito de Osram).. Esa escena, es lo más logrado de la peli… Pero “viola” la novela en un punto esencial… que apenas lo “acomoda” con las nuevas funciones de Richard Trokey Straker (que tiene algunos diálogos que en la novela pertenecen al conde Barlow)… El vampiro era hipnótico, casi (algo mucho mejor representado por Chris Sarandon cuando le tocó ser vampiro), no te atacaba… TE CONVENCÍA… y en eso, se comieron los mocos en pos de lo que llamo “terror Bú!”… o sea, en vez de lo meditado, de lo que ataca tus valores morales, dejamos un vulgar sustito de impacto… No hay homenaje a Nosferatu que lo disculpe…
    La música, es otro punto que le juega en contra… El homenaje a películas de los años 50, y en parte a Psicosis termina sacándote de un clima de tensión creciente, que en la novela, es su espina dorsal…
    Otra escena ALUCINANTE… David Soul en la morgue, esperando a que despierte la pobre Sra. Glick… mientras arma una cruz con un par de palitos para revisar la garganta… ANTOLÓGICA… El tipo está literalmente, CAGADO EN LAS PATAS, y se lo sentís en cada poro de su piel… Más allá de lo que haya hecho antes o después, no tiene que envidiarle nada a ningún grosso actor ahí..
    La versión de TNT de 2004, se adentra más en las complejidades de los personajes, pero adolece de un problema insalvable… NO ASUSTA, y sus vampiros parecen más salidos de crepúsculo, que de una cloaca como los de King, o los de Hopper…
    Por todas estas razones, hubierra votado por el Shyamalan de Sexto sentido para dirigir una versión nueva… Alguien que me hiciera mear de miedo con los climas como (cagate de risa) aún me pasa cuando vuelvo a releer esa novela (única de King que cada tanto tiempo releo) con solo mi velador prendido…
    Los problemas de Shyamalan todos los hemos discutido acá, y el de 6º sentido ya no existe… El otro, que puede bancar toda una película sin decaer e interpreta a la perfección a King, es para mí, Darabont… y a él le pongo todas las fichas… y me extraña que no haya pensado en hacerla, ya que es sabido, que es la novela más exitosa de King, incluso mereciendo una reedición (que gráficamente, se come los mocos… más que esas fotitos de morondanga hubiera merecido las ilustraciones de otro gran “representador” de King… el dibujante Berny Wrightson… Un set de ilustraciones como las de su Frankenstein hubiera sido de antología…y hubiera hecho que yo cayese ahogado en mi propia baba frente al libro)…. En fin… no divago más…
    Abracetes!

  3. Victor la versión de Tobe Hopper de Salem’s Lot no te gustó??? es un clásico instantáneo para mí.

    El libro es maravilloso, eso está fuera de discusión.

  4. Esta nunca la leí…

  5. En serio?? esta novela es medio olvidable… pero bueh…. seguimos con los refritos

  6. cuando harán una buena versión de Salem’s lot… dirigida por Darabont….

  7. No fue la mejor novela de King, aunque tampoco la peor. La película fue bastante flojita… me gusta que hagan un remake, ojalá no la caguen.