Desde el set

Remake de ‘El Secreto de sus Ojos’ en marcha

Por Barzini - 7 octubre 2010  |

El Secreto de sus Ojos

Según The Hollywood Reporter, el director de Shattered Glass (2003) y Breach (2007), Billy Ray, le puso la firma a una futura remake del film argentino El Secreto de sus Ojos. La nueva versión formará parte de los próximos lanzamientos de Warner Bros, y Ray se encargaría tanto de la dirección como de reescribir el guión para adaptarlo al contexto norteamericano. Ray también fue guionísta de cintas como Plan de Vuelo (2005) y de la reciente Los Secretos del Poder (2009), una de los últimas películas con Russell Crowe basada en una serie de TV creada por Paul Abbott.

El dato es que Warner Bros. no es un estudio que se caracterice por adaptar películas de otros países para el público estadounidense, pero hubo un último proyecto planeado en ese sentido al que no le fue nada mal: la adaptación de la película de suspenso honkonesa Infernal Affairs, que fue tomada por el director Martin Scorsese (Taxi Driver) bajo el título de Los Infiltrados (The Departed), y que ganó finalmente el Oscar a la Mejor Película en 2006.

La película original dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un ex empleado en un Juzgado Penal convertido en novelista, intentando resolver un asesinato ocurrído hace décadas. El relato tenía lugar dentro de un contexto politico local muy fuerte. La versión que Ray desarrollará sobre el film de Campanella en cambio, se adaptará a hechos que tendrían lugar en los Estados Unidos.

Mas allá de lo saturados que venímos con el tema de las remakes, si tenemos en cuenta el marco histórico en el que se desarrolla la historia original.. ¿como ven una versión norteamericana de El Secreto de sus Ojos?


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Ven, eso pasa por joder en el Día de los Inocentes… Cuidado con lo que deseas, jejeje.