Desde el set

Primeras imágenes del film stop-motion ‘Pinocho’

Por DC! - 20 febrero 2011  |

Pinocho

Otra adaptación cinematográfica de Pinocho en marcha, pero esta vez la novela de Carlo Collodi, además de ser producida en 3D, será en animación stop-motion, y con una visión aparentemente más oscura de la historia. Detrás de la realización de este proyecto está Guillermo del Toro (El Laberinto de Fauno; Hellboy), y su socio/colaborador Matthew Robbins [escribió el guión junto a Gris Grimily, y la historia base junto a del Toro], ambos vinieron trabajando en el desarrollo durante el año pasado, con la dirección de Gris Grimly y Adam Parrish King [primer largometraje para ambos]. No es la primera vez que Grimly aparece ligado al universo de Pinocho, como ilustrador de cuentos para niños dejó su impronta en una versión del libro de Collodi publicada en 2002, y el concepto aplicado en esa edición sirvió de base para este proyecto que tardó varios años en concretarse.

Del Toro producirá la cinta con Lisa Henson y Jason Lust de The Jim Henson Company y Allison Abbate (The Fantastic Mr Fox, Corpse Bride, Frankenweenie), y en lo referente a la banda sonora, la garantía viene por el lado del músico y compositor australiano Nick Cave.

Pinocho

“Yo creo que nuestro cuento de Pinocho rescata lo más oscuro, los aspectos más desalentadores del libro que han estado ausentes en las películas anteriores, dice del Toro, “y se aprovecha de todos los aspectos alegóricos de la historia. Gris y Mark tienen una clara visión de este mundo. Matthew, los directores y yo hemos construido una adaptación de la que me siento enormemente orgulloso”.

En uno de los extractos de la nota publicada por Deadline -de donde también nos llegan estas primeras imágenes-, del Toro agrega:

“Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas para niños, es algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney entendieron”, añade del Toro. “mucha gente se olvida cuán poderosamente inquietantes son las mejores películas animadas de Disney, incluido los niños convertidos en burros en Pinocho. Lo que estamos tratando de hacer es presentar lo que creeemos es un Pinocho más fiel al de Collodi. Esto es más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes.”

No hay precisiones sobre el lanzamiento de Pinocho, pero se especula -según datos actuales de Imdb- que podría llegar a los cines en la temporada 2013.

Pinocho

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Bastante semi-emo-darkie new age twilighter. Como hacen con los derechos? O al ser un cuento ya supero esa etapa? O los tiene la megacorporacion Disney?

  2. Interesante… Me vendió el hecho de la banda sonora de Nick Cave.