Desde el set

Primera foto oficial del corto animado ‘Paperman: Aviones de Papel’

Por DC! - 21 junio 2012  |

Via Walt Disney Pictures


No hace mucho presentamos el póster de este corto que se proyectará en los cines acompañando el estreno de Ralph, el Demoledor (Wreck-It Ralph). Hoy Walt Disney Animation Studios presentó esta primera foto oficial de una de las secuencias de esa animación titulada Paperman: Aviones de Papel.

A continuación el comunicado oficial del estudio que acompaña la imágen.

Walt Disney Animation Studios anunció que el estreno en cines de RALPH, EL DEMOLEDOR, la nueva aventura de Disney que llegará a los cines de la región a partir de noviembre de 2012, será acompañado por PAPERMAN:AVIONES DE PAPEL, un revolucionario cortometraje que combina lo mejor de la animación por computadora y de la animación clásica. Dirigido por John Kahrs y producido por Kristina Reed PAPERMAN: AVIONES DE PAPEL será la antesala del film en la mayoría de los mercados.

Con estilo minimalista en blanco y negro, el corto cuenta la historia de un solitario joven que vive a mediados de siglo en la ciudad de Nueva York y cuyo destino da un vuelco inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal al trabajo. Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad al verla a través de la ventana de un rascacielos, en la acera de enfrente de su oficina. Provisto únicamente con su corazón, su imaginación y una pila de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no están a la altura de lo que el destino tiene preparado para él.

Kahrs, un veterano animador que se unió a Walt Disney Animation Studios en 2007, lideró a un innovador equipo de artistas de 2D y de animación por computadora, quienes utilizaron un programa propio llamado Meander para crear el cortometraje. Empleando una técnica llamada advección de línea final, los artistas pudieron alcanzar un nivel superior de gracia y expresividad nunca antes visto en films animados.

El estreno mundial del cortometraje fue en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el pasado 4 de junio. Su debut en Estados Unidos fue en el Festival de Cine de Los Ángeles, el 17 del corriente y en Latinoamérica podrá verse junto al debut en cines de RALPH, EL DEMOLEDOR a partir de noviembre de 2012.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: