Desde el set

Primer vistazo a Angelina Jolie como Maléfica en ‘Maleficent’

Por DC! - 19 junio 2012  |

Via Walt Disney


El spin-off basado la villana del cuento de hadas La Bella Durmiente entró en producción. Aquí los detalles en el comunicado oficial de Disney.


The Walt Disney Studios anunció hoy que el pasado miércoles 13 comenzó la producción de MALEFICENT, estelarizada por la actriz ganadora del premio Oscar® Angelina Jolie.

Dirigida por el diseñador de producción dos veces ganador de un premio de la Academia®, Robert Stromberg (Avatar, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), en su debut como director; y producida por Joe Roth, MALEFICENT está escrita por Linda Woolverton (EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA) y con producción ejecutiva de Angelina Jolie, Don Hahn, Matt Smith y Palak Patel.

Los coprotagonistas del film son Sharlto Copley (Sector 9), Elle Fanning (Súper 8), Sam Riley (On the Road), Imelda Staunton (Vera Drake), Miranda Richardson (Las horas), Juno Temple (Expiación, deseo y pecado) y Lesley Manville (Secretos y mentiras).

La película narra la historia jamás contada de la villana favorita de Disney, Maléfica, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE. El film revela las cuestiones que endurecieron su corazón y que la llevaron a maldecir a la princesa Aurora cuando aún era un bebé.

El talento del detrás de la escena incluye al director de fotografía –también ganador del Oscar®- Dean Semler (Danza con lobos; In the Land of Blood and Honey), al diseñador de producción Gary Freeman (Rescatando al soldado Ryan; La supremacía Bourne), a la diseñadora de vestuario -dos veces nominada al Oscar- Anna B. Sheppard (La lista de Schindler, El pianista) y al artista de maquillaje ganador de siete premios de la Academia®, Rick Baker (El planeta de los simios, Hombres de negro).

El estreno de MALEFICENT está previsto para el 14 de marzo de 2014 en los Estados Unidos en cines 3D.