Desde el set

Precuela de The Thing: Primeras imágenes

Por DC! - 4 octubre 2010  |

The Thing

A través de /Film, nos llegan estas primeras imágenes oficiales del rodaje de la precuela de The Thing, que se estrenará en USA el 29 de abril de 2011.

Dentro de los detalles que pudieron conocerse, se supo que la trama tiene lugar justo antes de la remake que John Carpenter estrenó en 1982, basándose en El Enigma de Otro Mundo (The Thing From Another World), de Howard Hawks y Christian Nyby. El escenario será una vez más la base de investigación noruega que se ve destruida al comienzo de la película de Carpenter. Gran parte del elenco cuenta con la partipación de actores noruegos y europeos.

Según la protagonista Mary Elizabeth Winstead, la película podría incluír subtítulos en inglés, ya que las escenas se desarrollan mayormente en noruego [habrá que ver que sucede con esto en la edición final]. En cuanto a la banda sonora, la música original de 1982 compuesta por Ennio Morricone servirá de referencia para la nueva música incidental, pero no se echará mano a la partitura de los ’80, habrá nueva música creada especialmente por un nuevo compositor.

En cuanto a los efectos, el co-diseñador Alec Gillis dice que constará de una mezcla de CGI y efectos prácticos, pero haciendo siempre hincapié en esto último, más que en lo relacionado con lo digital.

Y un punto que para una cinta de terror de ciencia ficción es muy importante: hay una idea generalizada de que probablemente, la precuela sea calificada para mayores de 18 años (clasificación R).

Matthis van Heijningen Jr. está dirigiendo la precuela que además de fichar a Winstead, incluirá las actuaciones de Joel Edgerton, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Eric Christian Olsen.

Junto con el material visual, también se reveló el siguiente resumen de la historia:

Antártida: un continente de extraordinaria e impresionante belleza. Es también el hogar de un puesto aislado en el que un descubrimiento de ciencia posiblemente se convierta en una misión de supervivencia, cuando un alienígena es hallado por un equipo internacional de científicos. La criatura que cambia de forma, y desencadena involuntariamente en esta colonia abandonada, tiene la capacidad de convertirse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo. Puede lucir como usted o yo, pero por dentro, sigue siendo inhumana. En el thriller The Thing, la paranoia se extiende como una epidemia entre un grupo de investigadores que se ven infectados, uno por uno, por un misterio de otro planeta.
La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la región asolada para la expedición de su vida. Al unirse a un equipo de científicos noruegos que ha tropezado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo, ella descubre un organismo que parece haber muerto en un accidente de hace millones de años. Pero está a punto de despertar.
Cuando un simple experimento libera el alien de su prisión congelada, Kate debe unirse al piloto de la tripulación, Carter (Joel Edgerton), para evitar que los asesinen de uno en uno. Y en esta vasta tierra, intensa, un parásito que puede imitar todo lo que toca, enfrentará a humanos contra humanos, ya que trata de sobrevivir y prosperar.

1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. La vere solo por Mary Elizabeth…