Desde el set

“Ponyo y el Secreto de la Sirenita”, de Hayao Miyazaki

Por DC! - 25 junio 2009  |

Ponyo

“Ponyo y el secreto de la sirenita”, es un film japonés del estudio de anime Studio Ghibli, escrito y dirigido por el director de anime japonés Hayao Miyazaki, responsable de joyitas como “El viaje de Chihiro” (“Sen to Chihiro no Kamikakushi”).

“Ponyo” narra la historia de Sasuke, un chico de 5 años y su relación con una princesa pez que quiere convertirse en un ser humano. La película se estrenó el 27 de junio de 2008 en Japón y participó del Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008, convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro.

La versión japonesa cuenta con voces de Yuria Nara, Hiroki Doi, Jôji Tokoro, Tomoko Yamaguchi, Yuki Amami, Kazushige Nagashima, Akiko Yano, Shinichi Hatori, Tokie Hidari, Eimi Hiraok, Rumi Hîragi y Tomoko Naraoka.

Para la versión en inglés que se estrenará en Estados Unidos el 14 de Agosto, participaron en las voces de los personajes, actores de la talla de Cate Blanchett, Noah Cyrus, Matt Damon, Tina Fey, Frankie Jonas, Cloris Leachman, Liam Neeson, Lily Tomlin y Betty White.


Ponyo
La Historia de Ponyo

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Sosuke está decidido a protegerla, sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Ponyo quiere ser humana y, decidida a convertirse en una chica y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas…


4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Click aquí para comentar

  2. la animación me parece maravillosa, ahora me parece un poco fuerte que el “Walt Disney Pictures” gane tanto en los titulos de los trailers y en el afiche de arriba, y que el nombre de Hayao Miyazaki aparezca casi como perdido atrás del nombre de los actores y con un tamaño de letra que casi parece metido a propósito para que no se sepa quien fue el bocho en esta historia. Feo.