Desde el set

Paul Greengrass en la dirección del biopic ‘Experience Hendrix’

Por DC! - 8 mayo 2015  |

El director Paul Greengrass (Capitán Phillips, Bourne El ültimatun, La supremacía de Bourne) acordó -según Deadline- con Legendary Entertainment para dirigir la biopic del gran Jimmi Hendrix.

El drama se llamará Experience Hendrix, y tratará sobre la vida del gran guitarrista nacído en Seatle, creador de clásicos del rock como Little Wing, Foxy Lady, Purple Haze, y de cuatro notables álbumes que grabó antes de morir en 1970… sin contar la cantidad de ‘grabaciones perdidas’ que fueron apareciendo y oficializando hasta la fecha.

Scott Silver (The Fighter, 8 Mile) está escribiendo ahora el guión que en principio había comenzado a delinear Max Borenstein (Godzilla). Del proyecto se comenzó a hablar hace 5 años, se comenta que la razón de su retraso fue que los herederos de Hendrix no estaban tenían sus dudas sobre el enfoque que podía tener la película. Pero la confirmación de Greengrass es señal de que hubo un acuerdo entre las partes para que su biografía oficial avance.

Mientras que la biografía oficial sufrió un parate, el año pasado se estrenó All Is By My Side, una biopic no autorizada (y por ende sin música de Hendrix) protagonizada por André Benjamin que terminó viendo muy poca gente; la recaudación al menos registró cerca de unos 330.000 dólares.

Para encarnar a Hendrix en Experience Hendrix originalmente se habia pensado en Anthony Mackie. Esto fue algunos años atrás y no se sabe si Mackie continúa en los planes de los productores.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: