Desde el set

Otro adelanto de “9”

Por Barzini - 21 abril 2009  |

"9"
A fines del año pasado se pudo ver el trailer de esta película inspirada en un cortometraje llamado también “9”, que fue nominado al Oscar en el 2006. El largometraje, que al igual que el corto está dirigido por Shane Acker, fue producido por Tim Burton (“Sweeney Todd”) y Timur Bekmambetov (“Wanted”). Cuenta la historia de 9, una criatura que cobra vida y se descubre en medio de un mundo post-apocalíptico, donde la raza humana desapareció y la última esperanza se encuentra en una comunidad habitada por seres como él, que se refugian del acecho de unas aterradoras máquinas que transitan por la superficie terrestre con la intención de llevarlos a la extinción. Para la salvación sólo resta defenderse y encontrar cual es el motivo por el que las máquinas quieren destruirlos.

No hay fechas de estreno aún para países de habla hispana, lo cual hace pensar que vamos a tener un retraso bastante considerable al respecto. Dentro de dos años talvez cuando ya Acker haya estrenado otro nuevo proyecto quizás con suerte la podamos ver en los cines (no sería la primera vez que ocurre), pero bueno, veamos este nuevo clip a manera de adelanto.

Esta producción animada cuenta con las voces de Jennifer Connelly, Elijah Wood, John C. Reilly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer. La fecha de estreno en Estados Unidos será el 9 de setiembre, al igual que en países como Holanda y Rusia. En el caso de Francia se estrenará el 16 de setiembre.

| Trailer

10 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Por fin algo bueno! Por fin la cortaron con historias en animacion computada con animalitos y todo color de rosa!
    Las imagenes son re-atrapantes! Estaria bueno que apuren la cosa y se pueda estrenar aca tambien!

  2. Me encanta el trailer…. apoyo de forma unanime estas apuestas cinematograficas… es jugado ir, hoy en dia, con un guion nuevo de ciencia ficcion… si es que se lo puede llamar asi..
    La ambientacion es genial, asi como el diseño de personajes…
    Me pudo transportar en un vistazo, cosa que no siento muy seguido ultimamente.. menos con una pelicula animada..
    Mucho merito muchachos…
    W

  3. Promete che.. tengo ganas de verla!

  4. Tengo miedo que por estos lares “9” siga el famoso camino de ir directamente a la edición en DVD en lugar de tener un estreno en cine como siento la peli merece. Ojalá me equivoque.

  5. Juas! En Usa se estrena el 9/9/09. Como se la piensan estos guachos, eh… Tiene MUY buena pinta. La cagada es que como claramente no apunta a los niños, no le verán el fin comercial acá, vaya uno a saber. Ojalá se pueda ver en algún momento.