Desde el set

Otra versión de ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’

Por Barzini - 17 mayo 2010  |

20.000 Leguas de Viaje Submarino

Ayer se confirmaba que David Fincher (El Club de la Pelea/Fight Club) está en negociaciones con Walt Disney Pictures para dirigir una adaptación del clásico de Julio Verne 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero parece que por estos días no es la única versión cinematográfica en desarrollo.

Según THR los productores Ridley y Tony Scott también están desarrollando su propia versión de 20.000 Leguas para la 20th Century Fox, a bordo de un guión que está siendo escrito por Travis Beacham, quien junto a Phil Hay y Matt Manfredi formó parte del equipo de guionístas -si, fueron varios- de Furia de Titanes (Clash of the Titans).

¿Hay director? Si, casi con un pie adentro lo tenemos al señor Timur Bekmambetov (Se Busca/Wanted), actualmente en conversaciones con el estudio.

¿Como es esto de que se realizan dos versiones de 20.000 leguas de viaje submarino?. Sucede que la propiedad de esta obra de Verne es de dominio público, es decir: quien quiera adaptarla al cine puede hacerlo sin necesidad de adquirir los derechos (espero que tenga un tope esto), y es posible que al tener el dato de que Disney había cancelado temporalmente su proyecto, la Fox se haya embarcado en desarrollar su propia adaptación. Y en realidad, parecía que se había cancelado por unos cuantos años, pero ahora Disney volvió a la carga con 20.000 Leguas y la posibilidad de tenerlo a Fincher dirigiendo. Alguno de los dos proyectos va a tener que esperar, me parece.


2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. el de los scott brothers, che, le pongo la ficha a fincher para ésto…

  2. Que jodido es cuando dos proyectos similares chocan en el cine… ¿Recuerdan el conflicto entre “Armageddon” e “Impacto Profundo”? Ese tipo de competiciones para ver quien puede sacar el film primero va a perjudicar bastante el material que se pueda ver, debido a las apuradas… Otra cosa: Apuesto a que se hace la versión de Fincher.