Desde el set

Murió Blake Edwards, el creador de ‘La Pantera Rosa’

Por Dr. D - 17 diciembre 2010  |
Blake Edwards y Julie Andrews en el set de "Victor Victoria" (1982)

Blake Edwards y Julie Andrews en el set de "Victor Victoria" (1982)

A los 88 años falleció Blake Edwards, uno de los grandes del cine, de la comedia, un maestro con todas las letras.

Edwards comenzó su carrera como actor, luego escribió guiones y por último se le animo a dirigir siendo su primer éxito Desayuno en Tiffany’s (Breakfast at Tiffany’s, 1961) con Audrey Hepburn y George Peppard.  En 1962 realiza su segundo film exitoso: Días de vinos y rosas (Days of Wine and Roses) con  Jack Lemmon y Lee Remick, un año mas tarde uniría su talento con otro genio, Peter Sellers.

En 1963 se estrena La Pantera Rosa (The Pink Panther), película que lanza al estrellato al genial actor ingles. Desde ese momento nace una relación de amor y odio entre estos maestros de la comedia, que dió como fruto un total de 6 largometrajes, siendo los tres primeros los mejores a mi gusto: La Pantera Rosa, Un disparo en la Oscuridad (A Shot in the Dark, 1964) y la genial La Fiesta Inolvidable/El Guateque (The Party, 1968).

En 1969 se casa con Julie Andrews y juntos trabajarían en Darling Lili (1970), The tamarind seed (1974), 10, la mujer perfecta (10, 1979), S.O.B. (1981), Victor Victoria (1982), Mis problemas con las mujeres (The man who loved women, 1983) y Esto es vida (That’s life!, 1986).

Blake sabía como manejar y dirigir a los actores ya que él fue uno. Dejaba mucho margen de acción a los interpretes, esperaba a ubicar definitivamente las cámaras hasta después de los ensayos en el set de rodaje.

Su última película data de 1993 y no es un buen recuerdo: fue El hijo de la Pantera Rosa (Son of the Pink Panther), una olvidable boñiga protagonizada p0r Roberto Begnini, quien hacía del hijo del Inspector Clouseau.

En 2004 le fue entregado un Oscar honorífico a su trayectoria, dado en mano por Jim Carrey.

Gracias por tanto maestro! Gracias por las joyas que dejo (y las no tanto), gracias Blake Edwards!

1 Comentario


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home3/wag3qq0aeis4/public_html/wp-content/themes/demasiadocine/comments.php on line 45

Dejá tu opinión:

  1. Gran director!!!
    Jamás olvidaré La pantera Rosa, es tremenda. Las figths de Closeau y Kato son memorables. Mención especial cuando Closeau se cree libre de peligro y abre la hielera … y sale Kato con estalacticas colgando como mocos!!!!

    Me gusta el sentido de la comedia de B.E. Graciosa, de situaciones y casi siempre sin ser grotesca. Se distancia de la comedia física y de fluidos.

    No veo su talento para la comedia en los directores actuales.

    Saludos