Desde el set

Morgan Freeman personifica a Nelson Mandela en “Invictus”

Por Dr. D - 10 junio 2009  |

demasiadocine-mandela

Aquí tenemos una de las primeras imágenes de la nueva película de Clint Eastwood: “Invictus”.

En ella podemos ver a Morgan Freeman interpretando al protagonista de la cinta, Nelson Mandela. El guión de “Invictus” es de Anthony Peckham (guionista de la próxima “Sherlock Holmes“) y su estreno está previsto para Enero de 2010.

La historia está basada en la novela de John Carlin “‘El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo” (“The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World”) y nos llevará pocos años después de la caída del apartheid y de que Mandela saliera de la cárcel tras 27 años de cautiverio.

‘Invictus’ relatará los esfuerzos de Mandela para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby en 1995, durante su primer mandato como presidente, luego de ser excluídos por años de las competiciones internacionales gracias al apartheid.

A Morgan Freeman lo acompaña Matt Damon, quien interpretará al capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó junto con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país.

Clint Eastwood, Morgan Freeman: lindo cocktail para esta interesante película.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Concuerdo con el final de la nota, no dejaria de agregar a Matt Damon al coacktail…
    Me parece interesante que este tipo de historias lo dirija C. Eastwood, ya que toca una fibra particular en sus dramas, no es la clasica de “vamos a la gota facil”, sino que es mas rebuscado me parece a mi, hasta te tortura mas, creo que lo sabe manejar, y esta historia rinde muchisimo en ese aspecto, ademas que esta bueno refrescar la memoria de lo que paso, y que seguramente, mucha gente todavia no sabe. APOYO esta pelicula.
    W