Desde el set

Meryl Streep se une a ‘Suffragette’

Por DC! - 19 febrero 2014  |

Meryl Streep

Meryl Streep (Agosto) participará en un breve papel del drama Suffragette (Sufragista), reportó el sitio Screedaily.

El film de época que se rodará en Londres con dirección de Sarah Gavron (Brick Lane), se centra en Maude (Carey Mulligan), una joven que es absorbida por los principios del movimiento feminista y participa activamente para lograr nuevos cambios en la sociedad británica.

Streep será la célebre activista política Emmeline Pankhurst, una personalidad oriunda de Manchester, fundadora de varias organizaciones políticas, entre ellas el movimiento sufragista británico. Fue una ferviente defensora del derecho al voto femenino que luchó por la causa años antes de desatarse la Primera Guerra Mundial. Su legado la llevó a ser votada en 1999 por la revista Time como una de las 100 personas más importantes del siglo 20. El guión es de Abi Morgan, responsable de la escritura de La Dama de Hierro (The Iron Lady), la biopic de Margaret Thatcher que protagonizó Meryl Streep.

La producción de Suffragette comenzará el 24 de febrero, con Helena Bonham Carter, Romola Garai, y Brendan Gleeson como coprotagonistas.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: