Desde el set

Marvel ya está pensando en ‘Luke Cage’

Por Barzini - 7 mayo 2010  |

Luke Cage

Muchos recordarán cuando hablamos de un plan Marvel para desarrollar proyectos cinematográficos de bajo presupuesto. La idea es manejarse con producciones que oscilen entre los $ 20 millones y $ 40 millones de dólares, para desarrollar películas basadas en algunos de sus personajes de tercer nivel.

El primero de esos proyectos, según LA Times, se trataría de una adaptación de Luke Cage.

Las conversaciones para que el héroe tenga su propia cinta protagonizada por una conocída estrella de Hollywood (yo lo veo complicado con el tema del presupuesto, pero..) están en marcha. En un momento el nombre de Tyrese Gibson sonó para protagonizar como Luke en la pantalla grande, pero no se sabe si sigue estando dentro de las posibilidades.

Luke Cage fue el primer superhéroe afroamericano en protagonizar una serie de historietas propia, y representó la entrada de Marvel al blaxploitation de los 70′, haciendo uso del habla callejero. Cage es un héroe que obtuvo su piel de acero duro gracias a una temporada en prisión, en donde pagó por un crimen que no había cometido. A cambio de la libertad condicional, Luke se ofrece como voluntario para someterse a ciertos experimentos biológicos que, posteriormente, le dieron fuerza superior y una piel impenetrable. Poderes que acaba usando para salir de la cárcel, y embarcarse en una carrera como un “héroe a sueldo”, aunque uno de los elementos que solía haber en los argumentos de sus historias, era que Cage siempre era forzado por su conciencia a no obtener dinero con sus trabajos. En los comics de los años 80, disfrutó de una fructifera asociación con la gran potencia experta en artes marciales Iron Fist, y recientemente se convirtió en miembro de el nuevo equipo de Los Vengadores/The Avengers. ¿Tendrá algún lugar en la película de Joss Whedon?.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: