Desde el set

Los Hermanos Spierig dirigirán Power of the Dark Crystal

Por Barzini - 4 mayo 2010  |

The Dark Crystal

Según un comunicado de prensa de la compañía Henson, la secuela Power of the Dark Crystal tendría directores ya confirmados. Se trata de Peter y Michael Spierig, los hermanos que este año estrenaron Vampiros del Día (Daybreakers). El comunicado de prensa además incluye detalles sobre quién escribirá el guión, y se encargarán de distintos aspectos de la producción, incluído los efectos especiales.

Dice el comunicado en un extracto: “el guión fue escrito por el australiano Craig Pearce (Moulin Rouge, Strictly Ballroom, Romeo + Julieta), basado en un guión original de Annette Duffy y David Odell. El legendario artista de fantasía Brian Froud” -trabajó con Henson también en Laberinto– “retomará su papel como diseñador conceptual de la película, que utilizará una asombrosa mezcla de acción en vivo y teatro de títeres tradicional, combinado con efectos visuales y especiales producidos enteramente en Australia. Iloura, empresa filial de Omnilab (Donde viven los monstruos, Don’t Be Afraid of the Dark) ya ha comenzado a trabajar sobre los elementos complejos de la película CGI.”

Michael Spierig al respecto dijo: “Sentimos una enorme cantidad de responsabilidad en contar esta historia con la misma meticulosidad que Jim Henson y Frank Oz dio la original de 1982.”, y Peter Spierig añadió: “Esta es una oportunidad de tomar el mundo de los títeres en la edad moderna mediante el uso de técnicas modernas (como el motion capture/captura de movimiento) y los métodos probados y verdaderos (como marionetas y animatronics), para crear un mundo cien por ciento real, que es único para The Dark Crystal.”

El guión de 1982 escrito por David Odell, está basado en un cuento de Jim Henson que nos situaba hace unos mil años atrás, “cuando el Cristal Encantado resulta dañado por un Urskeks, acto que genera un periodo de caos para todo el planeta. El cristal tiene que ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.”

La nueva historia se establecerá cientos de años después de los acontecimientos de la primera película, en un mundo que ha vuelto a caer en la oscuridad. Power of the Dark Crystal seguirá las aventuras de una misteriosa chica de fuego que, junto con un paria Gelfling, roba un fragmento del legendario Cristal, en un intento de reavivar el sol moribundo que existe en el centro del planeta.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Vampiros del Día la verdad me pareció más o menos. Los directores plantearon un mundo creible e interesante, asi como algunas escenas gore bien hechas, pero cagaron la película usando a actores grosos como Ethan Hawke, Sam Neill y Willem Dafoe para una trama que podria haber sido Inframundo 4 tranquilamente… No sé, la verdad…

  2. Demasiado Remakkkeee!