Desde el set

Lindsay Lohan confirmada como Elizabeth Taylor en ‘Liz & Dick’

Por Barzini - 23 abril 2012  |

De acuerdo a Variety se confirmó el rol de Lindsay Lohan en la biopic Liz & Dick. Lohan retratará a la actriz Elizabeth Taylor en la película para televisión escrita por el director y guionísta británico Christopher Monger (Temple Grandin, The Englishman Who Went Up a Hill But Came Down a Mountain), que sigue los pormenores del romance de Liz Taylor y el legendario actor Richard Burton.

En un primer momento el rodaje iba a tener lugar en Canadá, como suele ocurrir con gran parte de las producciones de Estados Unidos por un tema de costos, pero luego se resolvió permanecer en Los Angeles. La filmación arrancaría en los primeros días de junio.

Dice parte del resumen publicado en el comunicado de prensa: Durante casi un cuarto de siglo, Taylor y Burton fueron la pareja más conocida, publicitada y célebre de su época en Hollywood, su boda fue descripta como “la boda del siglo”. El romance fue seguido por la prensa mundial desde el momento en que se conocieron en el set de Cleopatra (etapa de la vida de Taylor en donde supuestamente arrancaría la historia de la biopic). Para poder seguir su vida juntos ambos resolvieron separarse de sus respectivos cónyuges. La relación de Taylor y Burton fue una auténtica montaña rusa que siempre estuvo en el ojo público.

“Siempre he admirado y he tenido un enorme respeto por Elizabeth Taylor’ agrega Lohan en el comunicado de Lifetime Networks, ‘No sólo era una actriz increíble, fue también una mujer increíble. Me siento muy honrada por haber sido elegida para desempeñar este papel”.

No es la primera biopic a la que Lilo aparece ligada, en su momento se acordarán que venía hablando como un fanático desbocado de Inferno, la historia basada en la tortuosa vida de Linda Lovelace. Lohan terminó abandonando aquel proyecto luego de una situación judicial que fue estirando y estirando desde 2007, pero… aunque las cosas hayan sido algo problématicas, tal vez en un punto le jugaron a favor para que hubiera nuevas oportunidades. Si bien es cierto que una película para televisión supuestamente ‘no es lo mejor que te puede pasar’, protagonizar como Liz Taylor es una oportunidad y además un desafío (no es un rol menor ponerse los zapatos de Liz Taylor, se trate o no se trate de una película para TV) para volver y empezar a reconstruir pacientemente la carrera que Lilo fue haciendo pelota desde hace cuatro años (por una simple comedia de domingo a la tarde como Just My Luck (2006) que rodó para 20th Century Fox llegó a ganar 8 millones de dólares, era una de las actrices jóvenes que más cotizaba en aquel momento).

En Inferno fue reemplazada por Malin Akerman y esta jugada no parece haber rendido mucho, porque después del alejamiento de Lohan el proyecto se siguió y siguió retrasando; a un año de la incorporación de Akerman sigue sin haber novedades (Akerman incluso sugirió que posiblemente nunca se hará). Si bien es cierto que también hay otra biopic en posproducción sobre la vida de Lovelace, y que esto podría ‘complicarle’ las cosas a Inferno, hay que tener en cuenta que ambas producciones se venían proyectando desde hace rato, los productores ya lo sabían. Por otro lado Inferno perseguía una crudeza y oscuridad que no se iba a encontrar en el proyecto Lovelace, el tratamiento de la historia era completamente diferente, y esto tendría que jugar a favor de Inferno. Curiosamente, Lovelace, que en principio iba a protagonizar Kate Hudson, terminó siendo protagonizada por Amanda Seyfried, quien debutó en el cine junto a Lohan en un papel secundario de Chicas Pesadas (Mean Girls), la comedia escrita por Tina Fey producida por el productor del SNL Lorne Michaels.

El presente de Lindsay es Liz & Dick, y también hay dos proyectos cinematograficos dando vueltas, uno de ellos un thriller, y debería haber novedades al respecto en estos meses, pero para eso la muchacha va a tener que demostrar que esta vez van en serio (a ver si soy claro: demostrar que va a llegar a horario a los sets, otro tema de preocupación para los productores). En Mayo se conocerá quien encarnará a Richard Burton, los productores ya tendrían algunos candidatos pero el tema se mantiene en secreto.

Obviamente, banco a Lilo como siempre, y ahí estaremos siguiendo de cerca las novedades de esta producción para TV, que supuestamente -si no hay retrasos- se estaría estrenando en octubre.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: