Desde el set

¿Liam Neeson encabezará “Brigada A” en la pantalla grande?

Por Dr. D - 10 junio 2009  |

demasiadocine-liamneeson1

Liam Neeson está en tratativas para interpretar a Hannibal Smith en la próxima película de “Brigada A” (“The A Team“).

Según la revista Variety, Liam Neeson está en negociaciones con la 20th Century Fox para encarnar a John HannibalSmith, en la adaptación a la pantalla grande de la clásica serie de los 80’s. Paralelamente al actor Bradley Cooper le ofrecieron el papel de Templeton FacePeck, el carilindo del grupo. Nada se sabe de quienes interpretarán a Murdock o a Mario Baracus.

La película está producida por Ridley Scott, Jules Daly y Stephen J. Cannell (creador de la serie). Joe Carnahan será el director y coguionista junto con Skip Woods y Brian Bloom. Los responsables del film quieren que sea una mezcla entre “Misión: Imposible” (1996) y “La Gran Estafa” (“Ocean’s Eleven”, 2001).

La historia tratará sobre cuatro soldados que son condenados a prisión por un delito que no cometieron. Luego de escapar de la cárcel, se dedican a solucionar problemas de la gente.

¿Quién no vió de chico algún capítulo de “Brigada A”? ¿Quién no quiso ser fuerte como Mario Baracus o tener la campera de Murdock?… ¡yo sí!.

Brigada A versión 1983

Brigada A versión 1983

“Brigada A” era una serie que se estrenó en 1983 y fue cancelada en 1987, luego de 5 temporadas y 98 episodios. Contaba con la magnífica apertura musical compuesta por Mike Post y Pete Carpenter.

La serie tenía como trama las aventuras de cuatro ex soldados de Vietnam, que fueron encarcelados en 1972 por un delito que no habían cometido. Estos cuatro hombres eran el Coronel John HannibalSmith (el cerebro del equipo, apodado “Hannibal” en honor al famoso general cartaginés), el sargento Mario Baracus (en ingles era “B.A.” Baracus. Mario era el músculo del equipo), el capitán H.M. “HowlinMadMurdock (loco y excelente piloto) y el teniente Templeton “Faz” Peck. En el original es “Face“, por cara, pero en latinoamerica se le cambio a “Faz” por “fas… cinador“. La función de Faz en el grupo era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social… bah, del chamuyo, de paso en el camino se levantaba a cuanta mina se le cruzaba.

Juntos formaban el “A Team” (la ‘A’ es por Alpha, representando lo mejor de lo mejor), combatiendo juntos en la Guerra de Vietnam. El delito por el cual fueron juzgados era el de asaltar el banco de Hanói y así acabar con el dinero del enemigo. La desgracia se cruzó en su camino cuando al volver a su base, encontraron la misma destuida y a todos sus ocupantes muertos, de esta forma no quedaba nadie vivo para demostar que asaltaron el banco siguiendo órdenes. Fueron encarcelados y se fugaron de prisión, convirtiéndose en peligrosos fugitivos para el ejército y el gobierno de USA.

Luego de su escape, “Los Magníficos” (como también se los llamaba por estos pagos) ayudaban a los necesitados a cambio de dinero. De esta forma defendían pueblos, gente, negocios, se infiltraban en organizaciones turbias y las desbarataban, etc. Nunca se quedaban en el mismo lugar, se la pasaban huyendo en la hermosa (y recordada) camioneta de Mario Baracus. Siempre siendo perseguidos por el ejército al mando del coronel o capitán de turno.

demasiadocine-the-a-team

Brigada A versión 1987

John HannibalSmith era interpretado por el recordado George Peppard, coprotagonista junto a Audrey Hepburn de “Desayuno en Tiffany‘s” (“Breakfast at Tiffany‘s”, 1961). Templeton “Faz” Peck era encarnado por Dirk Benedict, Starbuck en la serie “Battlestar Galactica”. El genial Murdock era Dwight Schultz, el teniente Barclay en “Star Trek The Next Generation”. Y por último, Mario Baracus era el querido Mr. T, Clubber Lang en “Rocky III” (1982).

Durante varios años se vino hablando sobre hacer una película de la serie, pero sin el elenco original (Peppard falleció en 1994). Se dijo que Hannibal iba a ser Mel Gibson y George Clooney, que Murdock iba a ser interpretado por Woody Harrelson, Jim Carrey y por Owen Wilson después. Pero siempre se mantuvo la idea de que los miembros sobrevivientes del elenco original iban a realizar un cameo.

Mucha agua corrió bajo el puente, mucha noticia se dió. Esperemos que esta vez sea todo real.

Blank

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Reeee-fritando! Dependiendo el enfoque puede funcionar, pero si hacen algo a medio camino, ahi quedara.
    Jueguense muchachos! Me gustaria ver una “reversion” en el nuevo siglo, veremos que sale de esto, por el momento muchas fichas no voy a poner por esta peli, es dificil de adaptar y muchas comparaciones van a surgir…. mmm .mmm….
    W