Desde el set

Les Plages d’Agnès ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival 4+1

Por DC! - 14 noviembre 2010  |

Las Plages Agnes

Vía Festival 4+1


Les Plages d’Agnès (Francia, 2008) de la veterana cineasta Agnès Varda ha obtenido el Premio del Público 4+1 a la Mejor Película en la primera edición del Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE. Este galardón está dotado con 20.000€ (veinte mil euros) y ha sido concedido por los votos de los espectadores asistentes al festival en sus cinco sedes: Bogotá (Cinemateca Distrital de Bogotá y Sala Chile – Cine Colombia), Buenos Aires (MALBA-Fundación Costantini), Ciudad de México (Cineteca Nacional de México), Madrid (Cine Palafox) y São Paulo (Cinemateca Brasileira). El trofeo se entregará esta noche en la ceremonia de Clausura que se celebrará en la sede oficial de esta edición, el MALBA-Fundación Costantini de Buenos Aires.

Una de las cineastas europeas más prestigiosas ha creado a sus 82 años con esta película un cuaderno de viaje inspirado en las vivencias más importantes de su vida. La directora vuelve a las playas que han sido parte de su periplo personal para crear un autorretrato testimonial. Cuenta con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral para después adentrarse en su papel como cineasta de la Nouvelle Vague. Aborda también su experiencia como feminista militante, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, así como su labor como productora independiente, sin dejar de lado los avatares de su faceta personal. Esta, que es su película más reciente dentro de una abultada trayectoria cinematográfica, estuvo nominada al Premio del Cine Europeo al Mejor Documental y ganó el Premio Cesar en la misma categoría.


0 Comentarios


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home3/wag3qq0aeis4/public_html/wp-content/themes/demasiadocine/comments.php on line 45

Dejá tu opinión: