Desde el set

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill vuelven a hacer equipo

Por DC! - 4 febrero 2014  |

El Lobo de Wall Street

Deadline reporta la preparación de una cinta que volverá a reunir a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, después de sus nominaciones al Oscar por El Lobo de Wall Street. El film de Martin Scorsese fue el segundo en el que trabajaron juntos, luego de compartir set por primera vez en Django sin Cadenas de Quentin Tarantino.

Esta nueva adaptación también se basará en un hecho real, centrándose en la vida del guardia de seguridad y héroe Richard Jewell. El proyecto se escribirá a partir de un articulo periodístico del 1997 aparecído en la revista Vanity Fair, escrito por Marie Brenner.

Jonah Hill será Richard Jewell, mientras que Leonardo DiCaprio interpretará a un abogado sureño que ayudó a guiar a este héroe convertido en paria por una experiencia infernal que se prolongó durante meses. El 27 de julio de 1996, Jewell trabajaba como guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos del Verano de 1996 en Atlanta, cuando notó la presencia de una extraña mochila de color verde alrededor de la 1am. Richard alertó a la policía y colaboró para despejar la zona. La mochila contenía una bomba casera que poco después explotó, matando a una persona e hiriendo a otras 111. Durante los primeros días después del atentado Jewell fue elogiado como un héroe, hasta que se publicó una nota en el Atlanta Journal-Constitution, en donde se revelaba que el FBI lo consideraba sospechoso, ya que se ajustaba al perfil del terrorista. Así fue como el héroe se convirtió en paria para la sociedad estadounidense en apenas tres días. Semanas después supera una prueba de detector de mentiras y es finalmente absuelto de toda culpa por el FBI en octubre de 1996, pero su reputación a esa altura se había arruinado.

Leonardo DiCaprio está produciendo con Jennifer Davisson Killoran via Appian Way, y también junto a Jonah Hill, Kevin Mister y Andy Berman. El proyecto no tiene un guionista o director confirmado hasta este momento.

Marie Brenner, quien escribió la nota original en la que se basará la película, también fue autor del artículo de Vanity Fair “El hombre que sabía demasiado”, que sirvió como punto de partida para el drama El Informante (The Insider), que protagonizaron Al Pacino y Russell Crowe.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Esto se llama “colgarse de las gomas de Martincho”. Igual pinta interesante…

    • Tiene cierta onda a El Vuelo de Zemeckis (bue’ la de Zemeckis tampoco fue la primera que lo hizo). Tenés un héroe que pasa a ser sospechoso. Aunque esto parece ir por otro lado