Desde el set

Leonardo DiCaprio adquirió ‘The Devil in the White City’

Por Barzini - 2 noviembre 2010  |

Leonardo DiCaprio

Deadline informó que el actor Leonardo DiCaprio (El Origen) es el posible protagonista del proyecto The Devil in the White City, que contará la historia real de un asesino en serie americano.

A través de la compañía Appian Way, DiCaprio, y su socio de producción Jennifer Davisson Killoran adquieron los derechos del libro de no ficción de Erik Larson, junto con Michael Shamberg y Stacey Sher de Double Features.

La historia se centra en las vidas de dos hombres que convirtieron la Feria Mundial de Chicago de 1893 en su ‘patio de recreo’. Uno fue Daniel H. Burnham, el arquitecto responsable de la construcción de la feria, que en un corto período de tiempo se vio obligado a superar inmensos obstáculos para la construcción de la famosa “Ciudad Blanca” (White City) en torno al cual se construyó la feria. El otro, fue HH Holmes [el personaje que podría encarnar DiCaprio], un asesino en serie disfrazado de médico encantador que se cree que es responsable de decenas de asesinatos en los tiempos de la feria. Holmes ideó y construyó la Feria Mundial del hotel, en donde había una cámara de gas y un crematorio, cercano al recinto ferial. Se dijo que tras el asesinato de las víctimas -a quienes lograba atraer por su personalidad carismática-, Holmes vendía sus esqueletos para estudios científicos médicos.

Los productores estarían buscando un guionísta para adaptar el libro de Larson, y armar algo redondo para comenzar a ofrecer el proyecto a diferentes estudios.


1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Me pregunto en que carajo se cruzaran los caminos del arquitecto y del asesino…

    “Che, ¿qué estas haciendo con esa bolsa?”
    “Ah, es un fiambre”
    “Uy, con lo que me gusta el salame…”
    “Se nota”