Desde el set

Lasse Hallström dirigirá ‘Salmon Fishing in the Yemen’

Por Barzini - 14 mayo 2010  |

Emily Blunt

Según THR, Lasse Hallström (Casanova; Chocolat) dirigirá la versión cinematográfica de Salmon Fishing in the Yemen, un libro escrito por Paul Torday (ópera prima del autor), que va estar protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas.

El guión de la adaptación pertenece a Simon Beaufoy (Slumdog millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?). Lionsgate actualmente está vendiendo su distribución internacional en Cannes.

Una reseña del libro original lo describe así:

“Alfred Jones, un hombre de ciencia que trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, es contratado para llevar a cabo un descabellado proyecto: introducir la pesca del salmón en Yemen. La idea, fruto de la visión de un jeque árabe convencido de las propiedades purificadores y pacificadoras del arte de la pesca con mosca, atraerá la atención de uno de los asesores del primer ministro británico y el doctor Jones, atrapado entre la espada y la pared, se verá obligado no sólo a aceptar el trabajo sino a intentar que sea un éxito.
Y mientras todo esto ocurre, leemos el diario que el doctor ha empezado a escribir cuando su matrimonio entró en crisis; conocemos los sentimientos de Harriet, la joven que trabaja para el jeque, y cuyo novio ha sido enviado a Irak; echamos un ojo al libro autobiográfico del asesor del primer ministro; y acabamos asistiendo a un sorprendente pero también posible final.”

0 Comentarios

Dejá tu opinión: