Desde el set

La primera imágen de Russell Crowe como Robin Hood

Por DC! - 20 abril 2009  |

Russell Crowe como Robin Hood

Como ya adelantamos, Russell Crowe comenzó a rodar una nueva pelicula con dirección de Ridley Scott (“Alien”, “Thelma & Louise” y “Gladiator”) en la que encarnará a Robin Hood, y aquí está la primera imagen de “Russell en Nottingham”.

La foto fue publicada por el diario estadounidense “USA Today” y es la primera que hay con el actor ya caracterizado. La producción de la pelicula, dicen, tuvo que retrasar un poco el rodaje para que Crowe pudiera adelgazar algo más de 20 kilos, aquellos que tenía ya en su anterior largometraje protagonizado junto a Leonardo Di Caprio (“Body of Lines”), que también dirigió Ridley Scott.

Además de Crowe, dentro del elenco hay figuras como Cate Blanchett (Lady Marion), Vanessa Redgrave (Queen Eleanor of Aquitaine) y William Hurt (William Marshall).

La intención de Ridley Scott es mostrar un Robin Hood más medieval “a lo Gladiator”, según palabras de Brian Grazer, uno de los productores del film (personalmente el corte de pelo me hizo acordar peligrosamente a su etapa “Gladiator”). “Robin Hood”, esta centrada en la Inglaterra del siglo XII, con una ciudad de Nothingham sufriendo por la corrupción imperante y los altos impuestos, donde Robin se enamora de la viuda Lady Marion, una mujer que no confía mucho en las motivaciones del arquero y sus aliados para levantarse contra la corona.

La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 14 mayo de 2010.

10 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Tengo mis reservas con Robin Hood, no espero con ansiedad esta película, te soy sincero. Cuando me enteré de esta nueva remake sinceramente lo primero que me pasó fue pensar que poco atinado hacer ooootra vez una de Robin Hood cuando todavía está fresca además la versión con Costner, que tiene unos años pero no son tantos.
    Y si hablamos de Ridley Scott lo mismo.. me quedo años luz con Alien y Blade Runner antes que Gladiador, no digo que sea mala pero.. me dan a elegir entre la filmografía del británico y me avalanzo arriba de esas dos sin pensarlo. Para mi son dos enormes películas. Una época grossa de Scott.. Allien es del 79 y Blade Runner debe ser del 82.. una cosa así

  2. Anoto lo del comentario apresurado que me mandé en relación a la de Costner (o Kostner, la verdad, no me acuerdo); igual, sigue despertándome dudas que otra vuelta de tuerca le darán a la historia más allá de la actualización de actores en boga (igual aclaro que a mi Gladiator no me parecía digna de Oscar a mejor película ni por las tapas; lejos quedó de Bladerunner o incluso Alien)

  3. Habrá que ver, obviamente una imágen no alcanza para que me juegue por una definición al respecto, pero una película dirigida por Ridley Scott me da cierta garantía de ver algo más que un reciclamiento del Hood de Costner.
    A mi lo que me asusta un poco fueron los miles de quilombos que tuvieron con el rodaje, estuvieron cambiando guionistas como calzoncillos durante semanas y en medio de la filmación. Pero también hubo películas que en situaciones caóticas salieron con resultados excelentes. Veremos

  4. Perdón, pero yo no le veo mucha diferencia del robin hood que ya hizo kostner..

  5. Cuando me enteré lo de Crowe como Robin Hood medio que… bueno “otra de Robin Hood”, pero ahí está, lo veo en la imagen y casi compro. Aunque no sé si me gustó mucho lo que el productor dijo de la “onda gladiador”.. porque suena más a “quiero que sea taquillera como…” y no tanto a “me voy a ir a tal concepto porque da bien con el personaje.. etc..”