Desde el set

La precuela de ‘El Planeta de los Simios’ ya tiene fecha

Por DC! - 7 mayo 2010  |

El Planeta de los Simios

Según coming soon, a través de un comunicado, 20th Century Fox anunció que la precuela de El Planeta de los Simios, tentativamente llamada Rise of the Apes, se estrenará en los cines de USA el 24 de junio 2011, coiniciendo así con el mismo día del lanzamiento de Cars, la secuela de Disney·Pixar.

La nueva película va a estar dirigida por Rupert Wyatt (The Escapist), con guión de Amanda Silver y Rick Jaffa, y la idea es poner al frente de los efectos visuales a Weta Digital, la compañía ganadora del Oscar -fundada por por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk-, que utilizará las mismas tecnologías desarrolladas en Avatar, para poder crear ‘simios fotorealistas’, en lugar de contar con actores disfrazados.

Según la sinopsis del comunicado de Fox, “Rise of the Apes es una historia de origen. Ubicada en el presente de San Francisco, la película es un cuento con moraleja basada en la realidad. Ciencia ficción y realidad se mezclan por los experimentos realizados por el hombre con la ingeniería genética, para el desarrollo de la inteligencia en los monos, y el inicio de una guerra por la supremacía”.

Cuando la idea de un nuevo título para la franquicia comenzó a gestarse, el estudio había contratado originalmente para el desarrollo, al guionísta y director Scott Frank (hasta ahora sólo tiene un film en su filmografía: El Vigia/The Lookout). En un principio los comentarios pintaban que la cinta sería un remake de Conquest of the Apes o una película nueva llamada Genesis: Apes.

Pero más tarde, Frank y el productor abandonan la causa al no estar de acuerdo con la dirección que quiso tomar Fox. Finalmente el proyecto resurge bajo el provisorio título César. En aquel momento, Tom Rothman de Fox lo definió como “una especie de precuela, una historia antes de la primera historia, con un retorno a la temática social que marca la primera, pero con un contexto totalmente contemporáneo: la Tierra en 2009.”.

3 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. En 20 años cuando ya hayan hecho precuelas de precuelas de precuelas, las historias se van a tratar de aventuras y desventuras de las moleculas que formaron (en este caso) a los simios, luchando contra las que se revelaron y formaron al hombre. Eso si, en 3D. Sensacional.

  2. Yo veo un error: Planear esta remake.

  3. Por lo pronto yo veo tres Errores mas bien Horrores:
    Primer error, ¿Simios digitales?,
    Segundo error, el ultimo proyecto de los escritores es Love Shack, con respeto para el porno pero nada que ver con esta historia.
    Tercer error, de las cuatro peliculas terminadas del Director no recuerdo haber visto ninguna anunciada en cine.