Desde el set

Keloid (2013), de Big Lazy Robot

Por Goldstein - 1 septiembre 2014  |

 

Keloid_01

“¡Acá están! ¡Estos son! … ¡Los Robotuchos de Peron!”

Si. Robots. ¿Nuevamente? Si.
Esta vez la gente de Big Lazy Robot, nos trae un futuro alternativo, quizás no tan distante, pero futuro al fin. De la mano de su director el español J.J. Palomo, llega este futuro distòpico en donde el humano, en su afán idiota y sin aprender de todas las películas que se hacen, vuelven a depender de los robots. Aproximadamente un año atras, Roy Lee se habria acercado el proyecto conjuntamente con IAM Entertainment para darle ruedo a las aceitadas articulaciones.

Quizás faltamos a la verdad al presentarlo en esta sección, pero qué más da. Esto es un trailer sobre un proyecto que fue ganando fuerza y adeptos. Arranco con un pequeño trailer de un supuesto corto, que mostraba unos diseños innovadores de robots como fuerza policiaca (al mejor estilo S.W.A.T., pero sin coimas), en algún tipo de misión, un tanto diferente, con una interrogación de fondo que no llegamos bien a comprender qué o quién es. Y allí, todo exploto:

Ahora, luego de esto la gente E P L O T O. Si, sin X. E P L O T O. Se disemino como la peor cepa de la viruela, asesinando las neuronas de la gente, transformándolas en amebas de carne emocionadas cual niño, por las imágenes desplegadas. La estética era alucinante, entre presente y futuro, con un desarrollo en el diseño apegado a algo cercano, y no siendo todo plástico, blanco impoluto.
Luego de esta emoción generalizada llego la calma, y la gente de BLR decidió ir por mas. Y nos trajeron este trailer alucinante que te va a dejar del marote. Con ustedes… “Keloid”.

Sinopsis Oficial

En un futuro próximo la seguridad de las sociedades alrededor del mundo dependerá de una compleja red de máquinas de inteligencia artificial diseñada para llevar eficacia a la vida del hombre. Sin embargo, el hombre se destruirá a sí mismo en guerras inútiles. Y una poderosa jerarquía política ahora divide a todos los poderes en tres facciones, dónde los dispositivos de IA ganan terreno rápidamente a medida que la eficiencia se convierte en una prioridad.

Con revueltas sociales a la orden del día, los gobiernos buscan formas de controlar a sus ciudadanos. Entonces deciden llevar a cabo una serie de pruebas que determinarán no sólo si algunos poderes cruciales pueden ser transferidos a entidades no humanas, sino también si el hombre está dispuesto a ceder esos poderes.

El mundo se ha convertido en una celda para todos los hombres y mujeres, que soportan y aguantan sus vidas, en lugar de vivirlas. Las máquinas podrían haber encontrado una solución.

MNG_SWAT_03-468x335

“Lero Lero, Soy de acero”

¿Vale la pena seguir viendo solo robotitos lindos “alablomkamp”? ¿Necesitamos una historia de un peso indescriptible a nivel metafísico o con que tan solo sea atractivo estéticamente nos alcanza?

BGL lleva desarrollándolo hace casi 2 años y dice que está lejos de las grandes productoras para tener libertad en cuanto al arte y a las ideas que sostienen ese arte.

Veremos si mienten o no. Sino… ni justicia.
Que lo disfruten.

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Wall-E sos vos?