Desde el set

Johnny Depp vuelve a ‘Black Mass’

Por DC! - 7 febrero 2014  |

Johnny Depp

Johnny Depp (Enemigos Públicos) cerró trato -segun Deadline- para dar vida al capo del crimen en Boston James ‘Whitey’ Bulger en el drama Black Mass.

Depp abandonó el proyecto en mayo de 2013, cuando Barry Levinson (Bugsy, Mentiras que matan) parecía ser el director definitivo, empezó a haber problemas con la financiación de la cinta. Pero solucionado eso unos meses más tarde, JD volvió a iniciar negociaciones para protagonizar en diciembre, aunque ya sin Levinson a bordo y con Scott Cooper (Loco Corazón) como reemplazante. Tom Hardy mantiene conversaciones para jugar al agente del FBI John Connolly.

El guión de Marcos Mallouk, que tuvo una reescritura de Jez Butterworth, es una adaptación de Black Mass: The True Story Of An Unholy Alliance Between The FBI And The Irish Mob por Dick Lehr y Gerard O’Neil. La publicación profundiza en el imperio criminal de James ‘Whitey’ Bulger, el hermano de un político influyente de Massachusetts que se convirtió en un informante del FBI, con la ayuda de su amigo de la infancia y agente del FBI John Connolly, para liberar a su barrio de los elementos de la mafia italiana que ‘competían’ con su banda en la región. Con el tiempo el FBI traiciona a Bulger después de que el caso fue cerrado, situación que lo llevó a escaparse permanecer prófugo durante más de una década, antes de ser capturado en California en el 2011.

Como dato de color, hay que decir que James ‘Whitey’ Bulger sirvió de inspiración a Jack Nicholson cuando el actor de El Resplandor y Barrio Chino tuvo que retratar a Frank Costello en Los Infiltrados. La producción de Black Mass está programada para comenzar en mayo.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: