Desde el set

Johnny Depp en el thriller de gángsters ‘Black Mass’

Por DC! - 3 febrero 2013  |

Johnny Depp

Johnny Depp (Enemigos públicos, Sombras Tenebrosas) se unió al thriller Black Mass, un proyecto de Cross Creek Pictures basado en la historia de Whitey Bulger, posiblemente el gángster más famoso de la historia de Boston.

La cinta de Cross Creek Pictures, según el comunicado publicado en ComingSoon, va a ser co-producida y co-financiada con Exclusive Media, y dirigida por Barry Levinson (Rain Man), quien hace unos años fuera productor de otra historia real sobre la mafia protagonizada por Depp: Donnie Brasco.

Cross Creek Pictures adquirió recientemente el bestseller del New York Times “Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob“, escrito por los ex reporteros del Boston Globe, Dick Lehr y Gerald O’Neill y publicado en 2001 por Harper Collins. Marcos Mallouk fue el encargado de escribir una adaptación cinematográfica del libro, después de la captura de quien fuera uno de los diez criminales más buscados en la lista del FBI por más de una década en junio de 2011.

Black Mass narra la historia real de Whitey Bulger, el hermano de un senador estatal y el más famoso y violento criminal en la historia del sur de Boston, que se convirtió en un informante del FBI en una audaz movida para acabar con una familia de la mafia que invadió su territorio. Sin embargo, después de que los federales se acercaron a su objetivo, traicionaron a Bulger que resultó procesado, junto con su socio en el crimen y el agente del FBI que solía trabajar con él.

La distribuición del film en Estados Unidos será a través de Universal Pictures, gracias a un acuerdo de distribución con Cross Creek. Su rodaje se habría pautado para mayo de 2013, aunque Depp de momento es el único confirmado en el reparto.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: